domingo, 25 de abril de 2010

BolskanDisc enseña el ultimate en el día de San Jorge

El equipo oscense de ultimate participó activamente durante la mañana del día de San Jorge en los alrededores del cerro enseñando el deporte del disco volador a todo aquel que quería conocerlo y ser partícipe del mismo. Así pues fueron varios los chavales que sin haber consumido alcohol jugaron y lo pasaron bien con los jugadores de BolskanDisc que se dieron cita.

Comenzando con unos pases, siguiendo con el juego de los 10 pases y acabando con el cuadrado, fueron pasando poco a poco las 4 horas que estuvimos presentes. De la misma forma a los chavales que más disfrutaron se les invitó a entrenar cuando quisieran, para ver si le cogen el gustillo a este deporte, y poco a poco se va creando una cantera que el día de mañana pueda ir a campeonatos y pueda aprender desde jóvenes las artes del dominio del frisbee.

Ahora ya nuevamente volveremos a la rutina normal, hasta que el viaje a Calafell la vuelva a romper, un viaje que tenemos todos los del equipo muchas ganas.

sábado, 24 de abril de 2010

Lagrán, un lugar de ensueño para volar el frisbee

El pasado fin de semana el equipo de BolskanDisc se unió una vez más a la familia de Zierzo Zaragoza para desplazarse a la población alavesa de Lagrán, lugar muy cercano tanto a Vitoria-Gasteiz como a Logroño.

El entorno envidiable, un albergue con todas las facilidades que se pueden tener, un campo donde nunca antes habíamos jugado ningún equipo en lo que a calidad se refiere, como fue el campo de golf Izki de Lagrán, y sobretodo un ambiente acogedor y de buen rollo, tanto entre ambos equipos como con quienes nos acogieron en tierras vascas.

Fueron 2 días de convivencia donde los equipos aragoneses de ultimate enseñaron este deporte a quienes se acercaron. Cierto es que hizo mucho viento e incluso llovió, pero esto no impidió enseñar a jugar con el disco volador a los niños de las localidades cercanas, gracias a frisbees de gomaespuma, como a aquellos que llegaron para interesarse por este deporte.

Además de esto se jugaron pachanguetas entre ambos equipos, que ayudan a todos a aprender más y a jugar con unas caras que no estás viendo todos los días en los entrenamientos, dentro de un ambiente de risas y distendido que hace que ambos equipos vuelvan a verse en breve.

Damos las gracias al equipo de Zierzo por todo lo que movieron este desplazamiento y todas las facilidades que nos dieron, así como la facilidad para convivir con ellos, al igual que a la gente de Lagrán que tan estupendamente nos trató, eskerrik asko.

Esperamos unirnos pronto y porque no ... volverlo a hacer con el tiempo en ese recóndito lugar del Pais Vasco, en las montañas alavesas.

jueves, 15 de abril de 2010

BolskanDisc irá a Calafell

Tras el pago de los 750€ para inscribir al equipo y a los 11 jugadores que formarán el mismo, el equipo de Huesca de ultimate, BolskanDisc, participará en el primer torneo organizado por la federación española de disco volador, que no es otro que el campeonato de España de ultimate en Playa, que se disputará en Calafell.

El equipo está ilusionado con esta primera aparición dentro de un evento de la federación, aunque se sabe de sobras la dificultad para poder ganar aunque sea un partido, eso si, iremos a pasarlo bien, a disfrutar y a aprender un montón de nuestros rivales, porque seguimos en pañales.

Respecto a los últimos entrenamientos, tanto el pasado viernes como este martes, se pudo jugar a lo largo del campo grande, aunque fuera 5 para 5, pero así nos acostumbramos a unas dimensiones superiores a lo que normalmente jugábamos.

Por último, este viernes no habrá entrenamietno, y es que 6 integrantes del equipo, viajarán a Vitoria a enseñar junto con el equipo de Zierzo de Zaragoza que es esto del ultimate, todo ello en la localidad de Lagrán, donde pasaremos 2 noches.

jueves, 8 de abril de 2010

BolskanDisc en los medios Vascos

Tras el entrenamiento del martes, donde 10 personas se dieron cita a pesar del partido del Barcelona, el equipo pudo ver que BolskanDisc es una realidad, y que aparece ya en varios sitios en Internet.

Con el inminente viaje a Vitoria del fin de semana del 17 de Abril, varios espacios en Internet se han hecho eco de ello, y nos han nombrado, razón por la cual aparecemos en los siguientes lugares:

http://www.noticiasdealava.com/2010/04/01/deportes/otros-deportes/lagran-inicia-un-curso-de-lanzamiento-de-disco-1

http://vitoriagasteiz.portaldetuciudad.com/es-es/actividades/jornadas-frisbee-jardunaldiak-vitoriagasteiz-005_4_1_8846_21.html

http://izkialde.blogspot.com/2010/03/curso-gratuito-de-iniciacion-exhibicion.html

Así pues cada día el equipo es un poco más conocido que el día anterior, y con estas publicaciones y con la aparición en portada de la revista correveidile que explicaremos en próximos posts, la labor de captación de gente que se está intentando hacer va siendo muy positiva de momento en cuanto a ser nombrados.

El viernes vuelta a los entrenamientos, esperamos ver a mucha gente y seguimos a la espera de ver si definitivamente el domingo hay partido.

sábado, 3 de abril de 2010

Parón de Semana Santa y publicación en eloscense.com

El equipo está de parón de Semana Santa en lo que respecta a los entrenamientos, tras un entreno de 8 personas el martes pasado, donde ya se notaron las bajas por el puente vacacional.

Eso si, estará parado por ese lado, pero por otro lado se sigue moviento, y así el jueves, nuestro deporte del ultimate y BolskanDisc fueron publicados en uno de los blogs oscenses más conocidos, como es www.eloscense.com dentro de su sección de deporte, a dónde podéis acceder a través de este enlace.

Por otro lado siguen los movimientos para conseguir un campo donde jugar entre nuestro equipo y el de Zaragoza al menos una vez al mes, y parece que se ha conseguido, el sitio será Alcalá de Gurrea, donde tienen un campo de hierba excelente que hay que acabar de formalizar la cesión para poder hacer estos encuentros mensuales entre los equipos de Aragón, y quien sabe si el día de mañana poder celebrar algún evento ...

El ultimate no para en Huesca, y poco a poco nos vamos dando a conocer, eso es lo que importa.