sábado, 31 de julio de 2010

Vacaciones en los entrenamientos hasta Septiembre

Esta semana fue la última de entrenamientos de lo que es la primera temporada de BolskanDisc en el mundo del ultimate, cuando hace casi un año empezáramos a practicar este deporte que ahora tanto nos ha enganchado a los que empezamos y a los que poco a poco se han ido uniendo al equipo.

El martes apunto estuvimos de salir por Aragón Televisión en Aragón en Abierto, pero finalmente al ser el último día de las fiestas de Alcubierre, no pudimos salir, y lo dejaremos para el próximo año, no por ello entrenamos en el campo de la ciudad deportiva, que habíamos cogido para salir bien en la televisión, y además tuvimos la presencia siempre grata de 2 integrantes de Zierzo Zaragoza, Pili y Juan, que nos siguieron instruyendo en aspectos del juego, algo de agradecer, en un entrenamiento donde nos dimos cita 14 jugadores, todo un éxito para el broche final, aunque quedara el entreno del viernes.

El entreno del viernes, normal, pero de despedida, buen rollo como siempre y caras de vacaciones, y también de pena por no poder entrenar este mes de Agosto, pero que seguro que será bueno para volver con las pilas cargadas en Septiembre.

En un principio se planteó la vuelta para el viernes 3 de Septiembre, pero se confirmará todavía esta fecha, así como si se plantea una cena de bienvenida o de recibimiento de la nueva temporada y los nuevos entrenamientos, la segunda en nuestra corta historia que poco a poco vamos ampliando.

Así pues, feliz verano a todos, y el objetivo del próximo año, crecer como equipo, tanto en aprendizaje, como en número de integrantes, sobretodo en chicas, dado que la parte femenina del equipo es escasa, pero a la vez muy necesaria para poder participar en torneos COED o mixtos, que son los torneos "madre" de ultimate, a pesar de que exista OPEN y Femenino.

BolskanDisc Huesca seguirá en pie, gracias a todos por esta primera temporada, la próxima más y mejor.

jueves, 29 de julio de 2010

Cena fin de temporada y despedida del portugués

El jueves 22 de julio, el equipo de BolskanDisc Huesca celebró el fin de temporada con una cena, el día anterior a la tormenta perfecta que hubo en Huesca donde cayeron varios árboles y carteles publicitarios por el viento y el agua, una noche donde no faltó la lluvia siendo prolegómeno de lo que iba a ocurrir al día siguiente.

A la cita acudieron varios miembros del equipo, que en la Casa de Andalucía disfrutaron, esta vez sin frisbee por en medio, de un momento que se extendió en la Sala Edén entre futbolín y futbolín hasta la madrugada.

A la vez se aprovechó para despedir a nuestro compañero portugués, que durante un par de meses estará alejado de la ciudad, y que seguro vuelve con las pilas cargadas y la pila descargada, quien acabó la noche con una 13-14 al más puro estilo de Nuno.

Se habló también de que hacer con los frisbees a comprar, finalmente se realizarán frisbees con nuestro logotipo que un grafitero nos realizará para la ocasión, veremos a ver que tal sale la experiencia de hacer unos frisbees made in BolskanDisc, que seguro que sale muy bien.

No obstante, a pesar de la cena, la temporada se despide esta semana, desde que en Septiembre de 2009 se echara a volar el disco en el patio de recreo de Salesianos, hasta que da cierre a final de julio con el entrenamiento del día 30 hasta que volvamos a abrir las puertas de los entrenamientos allá por Septiembre de 2010 para dar la bienvenida nuevamente al frio invierno, pero esta vez con una diferencia ... hay ganas y muchas de jugar a ultimate.

lunes, 26 de julio de 2010

La ventaja de tener un equipo vecino

Es un gran honor para BolskanDisc disfrutar de las ventajas que da tener un equipo de ultimate en Zaragoza, y es que Zierzo una vez más se desplazó a Huesca el día 18 de Julio para jugar un amistoso y además de disfrutar de este deporte, aportar la experiencia que da un año más jugando a este juego y la experiencia de algunos jugadores de Zierzo que llevan ya muchos años jugando a este deporte, además de algunos en la selección de su país natal.

Una vez más, el resultado fue lo de menos, la convivencia y el aprendizaje lo que más, los avances mostrados por el equipo de Huesca muy destacables, y lo interesante que cada vez crece la familia y 2 caras nuevas jugaron su primer derby-pachanga, que esperamos siga creciendo el número de novedades conforme se jueguen nuevos amistosos.

Una vez más el partido fue en la ciudad deportiva de Huesca, en el campo de cesped de la pista de atletismo, donde nos vemos algo mermados al no poder jugar con tacos por conservar la hierba, pero bueno, todos estamos en igualdad de condiciones, y las facilidades en la ciudad de Huesca para poder practicar este deporte son casi nulas, solo hay que ver donde nos vemos obligados a entrenar, en el patio de Salesianos, algo que cualquier equipo de ultimate de nivel nacional no hace, dado que todos disponen de hierba, arena o al menos tierra.

Con este partido BolskanDisc Huesca da por cerrada su primera temporada en cuanto a partidos, desde que naciera en Septiembre de 2009, y tras ver muchos adelantos en lo que se veía al principio y lo que se ve ahora que ya conocemos el deporte del disco volador, además de empezar un número de personas, que se ha visto incrementado con el paso del tiempo, cosa que nos alegra cantidad y esperamos nos siga alegrando con nuevas personas, tanto chicos como chicas, que se animen a formar parte de este gran grupo humano de gente.

Para acabar, ambos equipos hicieron una comida de hermandad, en la que se habló la forma de legalizar ambos equipos, dado que a nivel de Aragón el ultimate no se considera deporte, y es que solo hace falta que viniera la gente que lo dice a jugar para demostrar esto mismo, algo que es triste pero es así.

Ahora ya hasta Septiembre de 2010 no podremos disfrutar de un nuevo derby, y es que BolskanDisc durante el mes de Agosto guardará reposo para volver en una nueva temporada que empezará una vez más en Septiembre con las ganas renovadas para ya asentar este deporte en Huesca.

Para recordar que se juega a ultimate en la ciudad de Huesca, se publicó en el ECOS del Diario del Altoaragón un artículo el sábado 24 de Julio, y gracias al Heraldo de Huesca, volveremos a ser foco de atención este lunes 26 de Julio con un reportaje sobre el ultimate en Huesca, algo que agradecemos enormemente a los medios de comunicación oscenses, que de forma desinteresada nos están publicando.

Esperemos que la próxima temporada seamos más y que al menos lo pasemos igual de bien que esta temporada, que ya es mucho. Arriba BolskanDisc y el frisbee en Aragón.

jueves, 15 de julio de 2010

El domingo día 18 a las 12:00 amistoso con Zierzo Zaragoza

Una vez más, nuestros amigos de Zierzo Zaragoza vendrán a hacernos una visita a Huesca con el fin de poder disfrutar del deporte del ultimate en un nuevo partido entre los 2 equipos de Aragón de ultimate, a ver si montan pronto uno en Teruel y así somos 3.

El lugar será el de siempre, el campo de cesped de la pista de atletismo de la ciudad deportiva, y la hora la de siempre, las 12:00 horas, que aunque hará calor, es de las mejores horas para jugar un domingo, como es el día 18 de julio, día que jugaremos.

De la misma forma, todo el mundo que quiera ver qué es esto del ultimate, está invitado a venir a verlo, y porque no ... que le guste el deporte y poderse animar a venir a entrenamientos y formar parte del equipo.

Esperamos disfrutar de la jornada, tal y como ha pasado siempre que ha habido está unión entre ambos conjuntos. Hay que dar a conocer este deporte en Aragón para seguir creciendo y que mejor forma que en encuentros como este.

viernes, 9 de julio de 2010

Espectacular torneo HAT en Montemayor de Pililla (Valladolid)

Finalmente fueron 11 los jugadores de BolskanDisc que se desplazaron en coches a Montemayor de Pililla (Valladolid) tras unas 5 horas de viaje y unos 450 kilómetros para disputar el V torneo HAT Tierra de Pinares, un torneo donde los más de 130 participantes venidos de toda España y de todo tipo de nacionalidades que se dieron cita fueron distribuidos en 8 equipos mixtos de chicos y chicas, con nombres de la obra de Miguel Delibes, compensados por niveles para conseguir una máxima igualdad y competitividad.

Tras la disputa de 3 partidos durante la jornada del sábado de una duración aproximada de 1 hora en un campo de 100x37 metros donde se enfrenta 7 contra 7 jugadores, se decidieron el pull alto y el pull bajo, o lo que es lo mismo, los que iban a jugar por la victoria en el torneo y por el 5 al 8 lugar en la jornada del domingo. Así pues el domingo tras decidir casi todo se disputó la final, entre los Callos que iban de naranja y los Azarias, que iban de azul. Finalmente Callos, que había perdido con Azarías en la jornada del sábado, se llevó el gato al agua, y con ello la victoria de uno de los jugadores oscenses que se habían desplazado, Pepelu, que ganó la partida a los otros 3 que se encontraban en el equipo subcampeón, Juan, Pueyo y Luisle. Todos los equipos disputaron 5 partidos entre los 2 días, disfrutando a tope de este deporte.

No obstante ganadores o no ganadores es lo de menos, lo mejor para el equipo de Huesca es que aprendimos muchísimo de la gente más veterana dentro del ultimate, algo que posteriormente podemos llevar a los entrenamientos y partidos, para practicarlo y para enseñarlo a la gente nueva, y sobretodo que nos hicimos notar con nuestro buen rollo que llevamos a todas partes a pesar de los resultados, de ahí que trajeramos un montón de recuerdos y de gente en nuestras mentes, que esperamos ver en el próximo torneo al que podamos ir, que ójala sea pronto.

Para acabar un video que salió en la televisión local de Castilla León acerca del torneo, donde se puede ver a Litos cortando el disco volador en un pase ...

viernes, 2 de julio de 2010

Montemayor de Pililla espera a BolskanDisc

A lo largo de la noche de hoy, el equipo oscense de ultimate, BolskanDisc, llegará a Montemayor de Pililla (Valladolid) para disputar el V Torneo HAT Tierra de Pinares, un torneo donde se darán cita más de 130 participantes, entre los cuales se encontrarán los 11 integrantes del equipo de Huesca, además de integrantes de todas las partes de España, tanto hombres como mujeres, dado que hay que recordar que el ultimate es un deporte mixto.

A lo largo del sábado y del domingo, se disputarán los distintos partidos que hay programados, donde los jugadores oscenses pretenderán divertirse a la vez que aprender mucho de la gente más experimentada, dado que somos el equipo más novato del ultimate en España, y no disponemos de una persona que haya jugado anteriormente a la creación de este deporte en Huesca al deporte del disco volador.

5 horas de viaje nos separan de volver a disfrutar del ambiente del ultimate español, esperamos traer muchas cosas aprendidas y sobretodo un mayor envenenamiento en este deporte del frisbee que queremos instalar con mayor fuerza en la ciudad.