jueves, 30 de diciembre de 2010

Por fin tenemos nuestros propios frisbees

Como si del misterio de la propia Navidad se tratara, los discos voladores de BolskanDisc han llegado por fin a Huesca, para goce y disfrute tanto de los miembros del equipo como de todos los que quieran tener uno de ellos.

Desde Estados Unidos hasta España en un rápido transporte, tras un largo viaje, su paso por la aduana y la llegada a Huesca el día 20 de Diciembre.

Como se ve en la foto, son unos frisbees donde reina el color verde sobre el disco blanco, colores de la ciudad de Huesca, destacando la figura de una pajarita de papel, imagen típica también de la ciudad, y rodeada por todo el frisbee por palabras típicas de este juego, nuestro deporte, el ultimate, además de alguna palabra de nuestro equipo destacada, todo en tonos verdosos.

A todo el equipo nos hace una gran ilusión el por fin tener nuestros frisbees después de más de 1 año de esta historia. Cuando empezamos nunca imaginamos varias cosas de las que están sucediendo, pero como dicen en Yoigo, esto es verdad verdadera.

Ahora solo toca hacerlos volar, y seguir disfrutando de este deporte con más ganas, además de poder desde ya dejar una marca de nuestra ciudad y nuestro equipo en todos los lugares donde quieran adquirir uno de nuestros frisbees, dentro de España o fuera de ella.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Acabamos el año entrenando por fin en hierba

Tras más de un año de entrenamientos sobre suelo duro, emigrando desde el primer lugar de entreno que fue el patio de recreo de Salesianos, un auténtico come zapatillas, hasta el último lugar que fue detrás del palacio de congresos, una pista de patinaje si llovía, por fin hemos podido realizar un entrenamiento en hierba, tras las gestiones realizadas desde el Club Atletismo Huesca para ello.

Así pues han sido unos comienzos duros, pero por fn tenemos una de las recompensas que buscábamos después de un tiempo ya entrenando, tener nuestro sitio sobre la hierba para poder hacer un deporte que mucho nos gusta, el ultimate, que no queremos que sea solamente nuestro, sino de toda persona que quiera probarlo.

Así con esto cambian los horarios de entrenamiento y los días, siendo los Lunes y los Viernes los días a entrenar, y las horas de 20:30 a 22:00 horas, en el cesped de la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Huesca.

Esperamos que esta nueva ubicación anime a más gente a practicar este novedoso deporte que estamos intentando crezca en Huesca, no solo por la novedad, sino por el entretenimiento, disfrute, y despliegue físico que conlleva, algo que llama la atención a todo aquel que lo prueba y le gusta el deporte.

lunes, 27 de diciembre de 2010

BolskanDisc y Zierzo cierran el año con un gran amistoso

El pasado domingo día 19 de Diciembre se disputó el sexto partido entre los equipos de ultimate de Aragón en lo que va de año, demostrando una vez más las buenas relaciones entre ambos clubes existentes, citándose ambos equipos en la localidad oscense de San Jorge, que cedió sus campos (con el correspondiente pago) para disfrutar del deporte del frisbee.

El resultado como siempre fue lo de menos, pero se vieron las grandes mejoras del equipo oscense y el buen físico de sus integrantes, que anima a afrontar el nuevo año con muchas ganas y energías.

Destacar el buen ambiente gracias a los nada más y nada menos de 25 jugadores que nos dimos cita para despedir el año 2010, que desde luego, ya propusimos volver a repetir el mismo partido en el mismo sitio a principios de año, en que ambos equipos podamos desplazarnos y estar suficiente gente.

Eso si, esperemos que la próxima vez, los mosquitos o los bichos que fueran, no estén, o que al menos dejen de picar al personal.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ya falta menos para entrenar en hierba

Una vez entregada la información de los componentes de BolskanDisc, así como las fotografías de cada uno de los jugadores, datos que van a ser entregados mañana viernes al ayuntamiento de Huesca, ya queda menos para que el equipo de ultimate del Altoaragón pueda entrenar sobre una superficie adecuada como es la hierba, en este caso, de la ciudad deportiva.

Es más de 1 año el que lleva el equipo entrenando sobre terrenos duros como el patio de Salesianos o detrás del palacio de congresos, un suelo que no se pisa nunca en partidos o competiciones a jugar, y por fin parece que la próxima semana o dentro de 2, podremos hacerlo sobre hierba natural, aun con el "pero" de no poderlo hacer con botas de tacos para no resbalarnos.

A ver si es verdad las noticias que dicen de esta pronto cambio de lugar de entreno. Seguimos creciendo. Aupa BolskanDisc.

sábado, 4 de diciembre de 2010

A pesar del frio, entrenamientos numerosos

El invierno se posa en Huesca, pero los entrenamientos de ultimate en la ciudad no cesan, y es que en una fria noche antes del puente de la Inmaculada, fueron 15 las personas que se dieron cita el viernes en el entrenamiento para hacer volar el frisbee, ataviados con camisetas térmicas, mallas, forros, guantes, bragas, gorros ... y algún valiente simplemente con pantalón corto y camiseta.

Desde luego cuando se está así de gente, el frio es menos frio, porque se pueden hacer más cosas, se corre, se suda y se hace deporte, que es a lo que vamos todos para seguir mejorando. Un cuadrado y un partido hace olvidarlo un poco.

Esperamos ya en breve poder hacer lo mismo pero sobre campo de hierba, para que todo se nos haga un poquito menos duro.

Gracias chicos y chicas por seguir haciendo posible este deporte mixto en Huesca.