jueves, 21 de julio de 2011

I Parrilla Open de Ultimate Frisbee los dias 23 y 24 de Julio en Huesca

Este fin de semana el Complejo Deportivo de San Jorge será sede del Primer Parrilla Open de Ultimate Frisbee con motivo de las fiestas de San Lorenzo, siendo la primera competición deportiva de esta índole en Aragón. Bolskandisc, equipo de la ciudad, es el encargado de la organización de este evento.

El equipo de Huesca apareció en 2009, pero no se trata de un deporte nuevo, ya que es habitual en las universidades estadounidenses desde hace mucho tiempo. Aunque poco a poco se intenta introducir más en España, con campañas en las escuelas para que los más pequeños conozcan este deporte. Como algunas de sus principales características tiene la ausencia de árbitro y puede ser mixto.

Hasta Huesca se desplazara un equipo de Madrid, que incluye gente de todas las nacionalidades, uno de Gerona, que incluye gente de todo el territorio catalán y uno de Zaragoza, que junto al Bolskandisc son los dos únicos equipos aragoneses que practican el Ultimate. Procedentes de la propia ciudad, además de dos equipos formados por miembros del Bolskandisc, encontramos un equipo formado por estudiantes de INEF, que conocían el deporte y han decidido unirse. Dentro de estos equipos encontramos a cuatro jugadores de la selección española de Ultimate y una jugadora de la femenina.

El tipo de torneo será Loose Mixed, es decir de dos o más chicas por equipo y se jugará sobre césped artificial, en tiempos de 45 minutos. La inscripción incluye agua y fruta gratuita durante el torneo y entrada a las piscinas situadas junto al campo. Además, al margen de la parte deportiva, también se han organizado otras actividades para los participantes, como una cena conjunta.

Desde el Bolskandisk se quiere animar a la gente a que se acerque a las instalaciones deportivas de San Jorge, para intentar que el Ultimate deje de ser un deporte minoritario y desconocido y respecto a su participación se ve como una experiencia y una manera de preparación para otra competición que disputarán en septiembre en categoría masculina.