jueves, 19 de abril de 2012

BolskanDisc octavo en el VII Trofeo Internacional de la Abuela en Alcobendas

El pasado fin de semana, el esquipo oscense de ultimate, BolskanDisc Huesca, viajó hasta Alcobendas (Madrid) a disputar el torneo internacional de La Abuela, un clásico del calendario del ultimate nacional que celebraba su séptima edición.

Con menos presencia internacional que otros años, se dieron cita equipos llegados desde Italia (Ultimate Pirates), desde Lanzarote (Mubidisk) y desde otros rincones de España peninsular como Santander (FenDisc), Sevilla (Frisbillanas), Madrid (Quijotes+Dulcinetas, Sancho y Disckatus), Barcelona (Peixets), Burgos (Cidbee), Valladolid (Cacharrería) o Granada (Penultimanos).

En la jornada del sábado BolskanDisc fue encuadrado en el grupo que a la postre fue el más complicado, dado que en él se encontraban los equipos que al finalizar el torneo serían campeón y subcampeón respectivamente, por esta razón se consiguió ganar en el partido inaugural Sancho (Madrid)  cómodamente, perdiendo posteriormente con Mubidisk (Lanzarote) finalmente campeón del torneo y del Spirit of the Game, y Quijotes+Dulcineas (Madrid), lo que hacía que el equipo oscense disputara los puestos del quinto al octavo en la jornada del domingo, eludiendo de esta forma la lucha por los 4 últimos puestos.

Para el domingo el primer enfrentamiento sería con el equipo de Cacharrería (Valladolid), quienes tras un duro encuentro consiguieron llevarse la victoria por tan solo un punto de diferencia, después de que BolskanDisc fuera arriba en el marcador durante todo el partido, apartando a los oscenses de la lucha por en quinto puesto. Ya con el equipo algo mermado por los partidos y el último resultado quedaba un último enfrentamiento en este caso con el equipo de Frisbillanas (Sevilla), con quien se volvió a cosechar una nueva derrota, quedando así en octavo lugar.

A pesar de las bajas el resultado del equipo no fue el esperado a priori, y es que el mal tiempo reinante durante el fin de semana con excesivo viento, dificultó el juego de los oscenses que en condiciones normales hubiera quedado mejor clasificado. No obstante de todo se aprende y el equipo conoció nuevas técnicas y tácticas de los equipos más veteranos con las que atacar al viento, las cuales poner en práctica en los entrenamientos próximos.

La próxima cita será el campeonato de España Open que se disputará en Castelldefels (Barcelona) el 5 y 6 de Mayo en playa, donde BolskanDisc buscará el ascenso de categoría a primera división, a pesar de que el terreno no sea el más propicio para el equipo.