lunes, 3 de septiembre de 2012

BOLSKANDISC LOGRA EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL ULTIMATE ESPAÑOL 

El equipo oscense consigue el ascenso tras quedar segundo en el campeonato de España de segunda división de categoría mixta celebrado en Alcobendas (Madrid). 

Foto tras haber recibido el trofeo
Aunque se llegaba al torneo con la ilusión de poder lograr el ascenso a la primera división, el equipo Bolskandisc sabía que iba a ser muy difícil poder conseguirlo.  De hecho, el equipo logró el ascenso al imponerse al equipo de Tenerife por un punto en el average ya que se empató a victorias durante el torneo.
Al torneo asistieron 13 equipos de todos los rincones de España. Todos ofrecieron un muy buen nivel de juego durante todos los partidos y demostraron que se puede competir a la máxima intensidad teniendo un espíritu de juego limpio y sin la necesidad de que haya árbitros.
Miembros integrantes del equipo
Bolskandisc quedaba encuadrado en un primer grupo con los equipos de Sancho (Madrid) y Polbo (La Coruña). El equipo de Huesca se clasificó quedando primero del grupo tras ganar a los primeros por 12-4 y a los gallegos por 13-7. Ambos partidos fueron duros y complicados pese al resultado final, ya que se trataba de rivales muy jóvenes que venían al torneo con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible.
Tras quedar primeros de este primer grupo, el equipo de Bolskandisc se clasificó en el grupo de cuatro equipos que iban a luchar en formato de “liguilla a cuatro” por el ascenso. Estos equipos eran Disterics (Girona), Cachapililla (Valladolid) y Malditos Bastardos (Tenerife) que junto a los oscenses ofrecieron una igualadísima lucha por el ascenso. De estos cuatro equipos sólo podían ascender dos.
El primer partido de esta fase final enfrento a Bolskandisc contra Disterics. Se perdió por dos puntos. Disterics es un equipo muy hecho, con grandes jugadores y con un gran nivel de juego. Pese a la derrota Bolskandisc supo corregir errores y mejorar para los siguientes encuentros que iban a ser “a vida o muerte”.
En el segundo encuentro, el equipo ganó a Cachapilla por 17-3. Fue un partido que se ganó desde el primer momento al conseguir un parcial inicial de 6-0 contra el que los pucelanos no pudieron hacer nada. Bolskandisc desplegó un gran nivel de juego en este encuentro.
Dados los resultados de los otros partidos, Bolskandisc debía ganar al menos por dos puntos su último partido ante Malditos Bastardos. En caso de no lograrlo, el ascenso era para este otro equipo.
El partido comenzó con una ventaja para Malditos Bastardos de 4-0. Los oscenses supieron ir rehaciéndose poco a poco y pudieron superar la correosa defensa en zona de los canarios. Se llegaba al último punto, con ventaja de un punto para los de Huesca, y con la posesión del disco para los canarios. La fuerte defensa oscense, y la animación desde el banquillo y la grada,  provocaron un fallo en el rival y se pudo recuperar la posesión del disco. Tras trenzar un par de pases, se pudo finalizar la jugada con el punto final que iba a desatar la euforia entre los oscenses. El partido acabó con el resultado final de 12-10.  Fue un subidón de alegría tras todo el esfuerzo realizado en el torneo y en todos los entrenamientos del año del equipo. El sueño se había hecho realidad. Se conseguía el ascenso junto al equipo gerundense de Disterics.
Celebrando el asceno
Como no podía ser de otra manera los integrantes del equipo hacen una valoración muy positiva de la participación en el torneo. Tienen claro que van por el buen camino y esperan seguir mejorando el nivel de juego que parece no haber tocado techo todavía.
Al año que viene Bolskandisc podrá competir en la primera división en categoría mixta, esta vez sobre la superficie de playa (se va alternando con la hierba cada año). Lo cual es todo un logro para el equipo teniendo en cuenta su corta edad y la falta de experiencia de los jugadores.
Desde estas líneas, el equipo quiere dar las gracias a todas las personas e instituciones que cada vez apuestan más fuerte por este deporte en Huesca y anima a los oscenses interesados en practicar este deporte a que se pongan en contacto a través del correo ultimatehuesca@gmail.com.