lunes, 27 de enero de 2014

El II Pajarita Ice se va para Madrid y Santander

Exitoso se puede definir el II Pajarita Ice de ultimate celebrado en Huesca el pasado fin de semana, donde se juntaron más de 170 participantes divididos en 18 equipos llegados de toda España, con el resultado final de la victoria de Quijotes de Madrid en la categoría Open y de las subcampeonas de España, FenDisc de Santander, en la categoría Femenina, ambos sin perder ningún partido en todo el torneo, en un fin de semana donde reinó el viento aunque se gozó de un buen tiempo en cuanto a temperatura para ser finales de Enero.

Fueron 9 equipos los que había en cada categoría, teniendo el equipo local participación en ambas, con BolskanDisc en el cuadro Open, y con Croquetas, mezcla de jugadoras de Huesca y Zaragoza, en el cuadro Femenino.

En el caso de las chicas era la primera vez que el equipo era puramente aragonés, uniendo  jugadoras de BolskanDisc Huesca y de Zierzo Zaragoza, que se iban a enfrentar a equipos bien conjuntados desde hace años. Por ello a pesar de que la jornada del sábado no fue muy positiva con 4 derrotas, lograron quedar a 2 puntos solo de Casteguiñas (Burgos y Galicia), y a solo 3 puntos de las que al final serían terceras del torneo, Dulcineas de Madrid, algo que el domingo se tradujo en la primera victoria contra Murciélagas de Valencia, quedando finalmente en octavo lugar en el torneo, pero con la satisfacción de llevarse el premio al espíritu de juego, una votación realizada por todos los equipos donde se valora el conocimiento de las reglas, así como el buen ambiente y autocontrol durante los partidos, además de la experiencia para futuros torneos.


Los chicos por su parte tuvieron una jornada del sábado inmaculada, con 4 victorias contra equipos de Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid y siendo primeros de su grupo, lo que les colocaba en la lucha por el primero al tercer puesto, y con una victoria contra Murciélics (Valencia y Gerona) por 5 puntos, equipo que a la postre quedaría como subcampeón del torneo. El domingo la historia fue diferente, y en el primer partido de nuevo contra Murciélics, se perdió por 1 punto en la última jugada lo cual obligaba a ganar a Quijotes de Madrid por 2 puntos dado que éstos habían doblegado por esa diferencia a los valencianos. Al final no pudo ser, y a pesar de empezar ganando 3-0 el partido y el torneo se lo llevaba Quijotes dejando a BolskanDisc Huesca en un muy meritorio tercer lugar. En categoría Open el espíritu de juego fue para Corocotta de Santander, que disputó la categoría Open con un equipo mixto, quedando en quinto lugar, algo de mucho mérito.


Buenos resultados deportivos para los oscenses, y mejores resultados de organización por la satisfacción de los participantes, así como la asistencia de público, algunos de los cuales preguntaron para venir a probar el deporte porque les gustó lo que habían visto, lo cual hace que el II Pajarita Ice fuera un torneo redondo, dejando el próximo evento de ultimate en la ciudad de Huesca para verano con el Parrilla Open.

Ahora el equipo no parará de entrenar tanto lunes como viernes en la ciudad deportiva a partir de las 20:30 horas para preparar el próximo evento, el Campi Qui Pugui el 9 de Febrero en Castelldefels en un torneo denominado salvaje en playa donde no se pueden hacer cambios durante los partidos.