martes, 27 de mayo de 2014

BolskanDisc pone a Huesca sexta en un torneo internacional

El pasado fin de semana en las playas de Calafell (Tarragona), se celebró la cuarta edición del Calafell Arena, un torneo internacional que el año pasado aglutinó selecciones nacionales, y que este año contaba con 16 equipos, llegados de Portugal, Francia y Holanda, además de equipo canarios y de la península, consiguiendo que el torneo nuevamente tuviera un alto nivel.


En la jornada del sábado, BolskanDisc Huesca empezó la competición contra el equipo BTR de Toulousse (Francia), comenzando con victoria por 13-3 anteponiéndose al viento que reinó durante todo el día. Seguidamente se enfrentó a Mifune de Tarrasa (Barcelona) repitiendo triunfo por 13-2 y consiguiendo de esta forma el acceso a cuartos de final, y jugándose el primer puesto del grupo con Hakuna Patata de Barcelona, en un partido que comenzó con un 0-4 en contra, pero que tras un tiempo muerto se conseguía remontar hasta el 9-6 final, logrando así la primera posición que daba un emparejamiento con Discterics de Gerona que había sido segundo en su grupo, evitando así a un enfrentamiento a priori más duro con Atis Tirma de Gran Canaria.

Este último partido del sábado nos podía meter en semifinales, pero el duelo con Discterics de Gerona fue un cúmulo de errores, y los aciertos que se habían tenido hasta el momento aparecieron del lado del rival, cayendo en una dura y abultada derrota por 5-10 con el que a la postre sería subcampeón del torneo en la final con PEP de Portugal, dejándonos así para el domingo la lucha por los puestos del 5 al 8.
 
 
El domingo, a pesar del mal último partido del sábado, los oscenses se levantaron con energía para pelear el enfrentamiento con Quijotes de Madrid, en un día que amanecía con poco viento, haciendo que el juego fuera diferente al del día anterior. Partido muy apretado con alternancias en el marcador, y ya con el tiempo cumplido con 8-9 a favor de Quijotes, los verdes conseguían empatar, para en el punto universal, tras fallo de los madrileños en ataque, los de Huesca a la contra conseguían hacer el 10-9 final y luchar así por el quinto puesto de nuevo con Hakuna Patata de Barcelona que había corrido la misma suerte que BolskanDisc. Esta vez el partido fue diferente al del sábado, y en todo momento estuvo igualado, siendo un calco al partido anterior con Quijotes, dado que nuevamente se llegaba al final del partido con 8-9 a favor de los barceloneses y consiguiendo los oscenses empatar, pero esta vez la suerte no sonrió del lado de los verdes y se caía por 9-10 logrando un meritorio sexto puesto final.

 
La posición final dejó un gran sabor de boca al equipo, y nuevamente la sorpresa de los equipos de como una ciudad del tamaño de Huesca muestra este nivel de juego en los torneos, algo que nos alegra y nos anima a continuar con el trabajo en los entrenos. Próximo torneo, campeonato de España en Logroño a finales de junio, donde se intentará mantener el puesto en la primera división mixta que actualmente se disfruta.

lunes, 12 de mayo de 2014

BolskanDisc cae en la final del In&Out de Laredo frente a los campeones de España

Muy meritorio el papel de BolskanDisc Huesca el pasado fin de semana en la IV edición del torneo In&Out de ultimate frisbee celebrado en las localidades cántabras de Laredo y Rada, en una competición especial que alterna las superficies de playa y césped, donde se logró el subcampeonato al perder con el actual campeón de España de la disciplina mixta, a quien se plantó cara en una digna final.

La competición empezaba en la jornada del sábado en playa, pero por suerte para los oscenses, solamente iban a jugar el primer partido en esta superficie, a distinción de otros equipos que jugaron dos. A pesar de un terreno no propicio, se comenzaba con buen pie contra uno de los equipos organizadores, FenDisc de Santander, a quien se ganaba 11-7 en un choque donde los verdes supieron aguantar sus rentas. Para el segundo partido, ya en hierba, nos enfrentábamos a Diskolaris de Bilbao, con quien el resultado fue 13-5 a favor de BolskanDisc, si bien el partido estuvo igualado, dado que hasta el 7-5 no se desniveló el mismo. Ya con el billete en semifinales del torneo, acabábamos la jornada del sábado contra Corocotta de Santander, que a la postre sería el campeón del torneo, pasando para lo que restaba del torneo del formato 5 contra 5 a 7 contra 7. El partido fue más duro de lo que refleja el marcador, pero los oscenses, con solo 9 integrantes, notaron el cansancio y cayeron por un abultado 6-13.

Los resultados nos emparejaron con el primero del otro grupo para la jornada del domingo, Fire Falcons de Santander y también organizador, con jugadores de la universidad de Cantabria, en un partido muy físico, pero que cayó del lado de los oscenses por 12-6, en un choque que estuvo igualado hasta la mitad del partido. El resultado nos colocaba en la final, y nuevamente el rival sería Corocotta de Santander, actual campeón de España de categoría mixta, y a quien se esperaba plantar más cara que el sábado, algo que se logró, a pesar de que el partido empezaba muy mal con un 0-2 muy rápido de los cántabros que presagiaba lo peor, pero se lograban sobreponer los verdes hasta llegar a ponerse por delante 4-3, aguantando la igualdad hasta el 8-8 casi en las postrimerías del partido, momento en el que Corocotta gracias a su mayor experiencia, unido a la pesadez de piernas de BolskanDisc por una corta rotación, hicieron que el partido, con 9-11 a favor de los santanderinos, y muy cerca los verdes de hacer su décimo punto en un nuevo intento de remontada, no pudiera ser así y se perdiera por un 9-13 final muy digno y de orgullo para los oscenses en una bonita final.

Desde luego un resultado motivador para seguir creciendo y seguir entrenando para mejorar como equipo, esta vez con las vistas puestas en la siguiente competición, el torneo internacional mixto del Calafell Arena, dentro de dos  fines de semanas en las playas de Calafell (Tarragona).