domingo, 27 de julio de 2014

Sabe a Mixta se llevó el IV Parrilla Open en Huesca

Cuarta edición del Parrilla Open de ultimate frisbee a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Huesca, y nuevamente un éxito rotundo en cuanto a organización, con todos los equipos, venidos de Gerona, Burgos, Santander, Granada, Zaragoza y Tenerife, además del anfitrión, encantados con la misma.


El resultado final dio como ganadores al equipo Pick-Up, Sabe a Mixta, integrado por jugadores de diferentes equipos con mucho nivel, donde podíamos ver entre otros a 5 campeones de España de la categoría, y que doblegaron en una intensa final a Winds N Roses de Gerona, que utilizó el torneo oscense como preparación para los europeos que se celebran a finales de agosto, y que además se llevó el premio del espíritu de juego, consiguiendo un año más que el Parrilla Open fuera un torneo con buen nivel.


El equipo local de BolskanDisc repitió la misma posición del pasado año, un quinto puesto, muy meritorio si se tiene en cuenta que conllevar la organización y el jugar requiere un esfuerzo extra, pero con las sensaciones de haber podido quedar en una mejor posición. Los verdes perdían el sábado con el campeón 5-11 en un mal partido, repitiendo derrota con Cidbee de Burgos por 5-7 tras ir ganando casi todo el partido, y logrando la victoria ante Granayd de Granada por 10-4 para acabar la jornada. Los resultados hicieron luchar a los oscenses por el 5º puesto, algo que consiguieron al vencer 13-4 a Malditos Bastardos de Tenerife en primer lugar, y nuevamente a los granadinos, dado que habían ganado a Zierzo de Zaragoza previamente, por 11-4.


El torneo atrajo jugadores de diversas nacionalidades, EEUU, Finlandia, Ucrania, Bélgica, Venezuela… que disfrutaron del juego y de la ciudad, y tuvo espectaculares acciones que pudieron ver los oscenses que se acercaron al Complejo Deportivo San Jorge a conocer el deporte del disco volador.


Tras el torneo, los de Huesca guardarán un breve descanso hasta después de San Lorenzo, momento en el que se pondrán manos a la obra para preparar el campeonato de España masculino y femenino donde en el caso de los hombres, buscarán el ascenso a primera división.


viernes, 25 de julio de 2014

IV Parrilla Open de ultimate Frisbee

Cuarta edición del Parrilla Open de ultimate frisbee en vísperas de las fiestas de San Lorenzo, dentro de los actos del prelaurentis organizados por el Ayuntamiento de Huesca. El torneo cuenta de nuevo con una buena acogida llegando nuevamente a 8 equipos y reuniendo a más de 120 jugadores llegando de distintas partes de la península, de las Islas Canarias e incluso de algún país extranjero.

La nueva edición del Parrilla Open se disputará este sábado 26 y domingo  27 de julio en el campo de fútbol de hierba del complejo deportivo  San Jorge. Los partidos darán comienzo el sábado a las 10:00 de la mañana y terminarán a las 19:00. En la jornada dominical se jugará entre las 9:00 y las 14:00.

En esta cuarta edición van a participar 8 equipos, lo que supone más de 120 jugadores. Los equipos que van a participar en esta edición vienen de Granada (Granayd), Santander (FenDisc), Gerona(Winds&Roses), Burgos (Cidbee), Zaragoza (Zierzo), Tenerife (Malditos Bastardos), el equipo anfitrión (BolskanDisc) y un equipo PickUp formado por jugadores de diferentes equipos.

Desde el punto de vista deportivo se espera una competición de buen nivel con equipos fuertes y buenos jugadores en sus filas, contando la mayoría de ellos con algunos jugadores de la selección española. El nivel se verá ampliado con la participación de algunos jugadores ganadores del reciente Campeonato de España y de otros países como EE.UU, Finlandia, Francia, Venezuela o el Reino Unido.

La ciudad de Huesca se está haciendo poco a poco con un lugar destacado dentro del panorama del ultimate nacional con la celebración de dos torneos a lo largo del calendario, el Parrilla Open en Julio y el Pajarita Ice en Enero.

El Ultimate es un deporte que está creciendo mucho en el mundo y que ya cuenta con una liga profesional en EE.UU. En la actualidad está siendo objeto de análisis por el Comité Olímpico Internacional para su aceptación dentro de la familia olímpica. Este deporte se juega en tres modalidades: Open, mixto y femenino; y cuenta con la peculiaridad de que no hay árbitros, por lo que el entendimiento entre jugadores y respeto de normas son básicos para el desarrollo de los partidos.

Invitamos desde aquí a todos los oscenses a que se acerquen a presenciar el torneo y puedan conocer este deporte que asombra a todos los que lo ven.