miércoles, 31 de diciembre de 2014

BolskanDisc, como Oregón, tercero en el frío de Burgos

El equipo oscense de ultimate frisbee, BolskanDisc, acabó el año como le gusta, con un nuevo torneo en tierras burgalesas, donde el año pasado fue campeón, y con un buen resultado en el mismo, aunque esta vez no lo hizo solo, y es que las pocas personas disponibles por las fechas navideñas originaron la creación de un equipo denominado Oregón, integrado por jugadores de BolskanDisc Huesca y de los vecinos Zierzo Zaragoza, algo que ya ocurrió en 2011 con un torneo celebrado en Madrid, además de 2 jugadores de Bravas de Barcelona.


A pesar del intenso frio y la falta de compenetración al tener jugadores de dos equipos, la mañana del sábado comenzó perfecta, con un sólido partido contra Burgüinos de Burgos donde se lograba no recibir un punto. No ocurriría lo mismo en el segundo encuentro, donde FenDisc de Santander, a la postre campeón del torneo, doblegaba a los aragoneses, a pesar de aguantar el marcador hasta la mitad del choque, pero un arreón de los cántabros hacía a Oregón ir a remolque en los minutos finales. El tercer envite del día sería con Diskolaris de Bilbao, donde se empezaba con un 0-2 en contra y con Oregón algo dormido, pero se conseguía poner seriedad y rearmar los ataques y defensas para dar la vuelta al marcador además de no recibir más puntos en una nueva victoria. Para acabar el día el anfitrión, Cidbee de Burgos, que aprovechó a las mil maravillas el cansancio de los aragoneses que llevaban en ese momento un partido más y no dejaron opciones a la victoria acabando la jornada con 2 partidos ganados y 2 perdidos.


El domingo los aragoneses buscaban un triple empate para poder entrar en la final intentando la victoria en el primer partido contra Quijotes de Madrid, algo que al final no llegó, si bien Oregón empezaba intenso el partido y con las primeras ventajas, los madrileños, más experimentados, aplicaron férreas defensas que colapsó el ataque aragonés dando la derrota final. Seguidamente y sin descanso Oregón se enfrentaba al filial de los anfitriones, Cidbee Bis de Burgos, en un partido donde el equipo se plantó muy bien y no dio opciones al rival, consiguiendo una victoria que permitiría luchar por el tercer puesto en un nuevo partido contra los anfitriones, Cidbee de Burgos, con quien se había perdido sin tener opciones el día anterior buscando así la revancha. El partido por el tercer puesto llegaba también sin descanso, siendo el tercero seguido para los aragoneses, pero esto no se notaba y se lograban las primeras ventajas con un buen ajuste de defensas, tónica general durante todo el partido, hasta los momentos finales, donde parecía aparecer el cansancio con un parcial de 3-0 para los burgaleses que les ponía un punto arriba, pero que se lograba empatar antes del final del tiempo para finalmente en el punto universal recuperar el frisbee en una buena defensa y lograr la victoria por la mínima y conseguir así la tercera plaza.


Gran resultado para acabar el año con la tercera plaza conseguida siendo un grupo compuesto de dos equipos, y buena experiencia de unir nuevamente los dos equipos de ultimate de Aragón, en un deporte donde existen sanas y buenas relaciones. BolskanDisc con este torneo descansa hasta el 9 de Enero donde empezarán de nuevo los entrenamientos con vistas al III Pajarita Ice que se celebrará en Huesca los días 24 y 25 de Enero donde ya hay más de 20 equipos inscritos.