domingo, 22 de febrero de 2015

La mala suerte y el viento se unen contra BolskanDisc Huesca en la Liga Norte

Jornada de la liga norte aciaga la disputada el pasado sábado en las playas de Plentzia (Vizcaya), donde se dilucidaron los equipos participantes en la jornada final en Madrid donde se unirán los ganadores del resto de zonas de España, y donde no estará BolskanDisc Huesca, debido a la mala suerte en el sorteo de campos de antes de cada partido y al excesivo viento existente durante toda la jornada, que hacía imposible lograr puntos contra viento, dado que se lograron unos 10 entre todos los equipos a lo largo de la jornada.

Empezó la jornada contra EuskaDisc, equipo debutante del sur de Francia, y tras ganar el sorteo, ningún equipo lograba un equipo contra viento, a pesar de estar cerca de ello los oscenses en 3 ocasiones, acabando con un resultado de 3-2 a favor. Para el segundo choque contra Corocotta de Santander y posterior campeón del torneo, se perdió el sorteo de campos inicial, y en un partido donde aparecía también la lluvia ningún equipo lograba marcar contra viento y los santanderinos se llevaban el partido por 3-4. Como tercer partido del grupo Cidbee de Burgos, y la misma tónica, aunque esta vez con un par de ocasiones de marcar con el viento en contra, pero el sorteo nuevamente daba la victoria por 1 a los burgaleses por 4-5. Aun quedaba una opción, dado que el haber ganado un partido nos enfrentaba contra el segundo del otro grupo, FenDisc de Santander, pero nuevamente ocurría la misma tónica, sorteo inicial perdido y derrota por 5-6, aunque el equipo movió el disco con mucha calma contra viento y en un ataque un pase caía de las manos del receptor en la zona “imposible” lo que hubiera dado la victoria a los oscenses. Para acabar y ya con todo visto para sentencia dado que el equipo ya no tenía la clasificación para Madrid, nos enfrentábamos a Diskolaris de Bilbao, y esta vez se conseguía ganar el sorteo y además lograr el objetivo de marcar un punto con el viento adverso para lograr un resultado de 5-2 en el único partido donde hubiera sido indiferente el sorteo inicial.

Con todo ello los verdes acababan quintos de los ocho equipos participantes, pero con la buena sensación de que junto a los campeones del torneo, los oscenses fueron el único equipo en no recibir ningún punto contra viento, algo que de haber tenido una mejor suerte en los sorteos iniciales, que es como lanzar una moneda al aire, el resultado final hubiera sido sin duda diferente y mejor. Una experiencia más haber jugado con esta climatología tan adversa y el equipo continuará preparando en los entrenamientos el torneo internacional de “la abuela” que se celebra en Madrid a mediados de abril.

jueves, 19 de febrero de 2015

El III Pajarita ICE, un éxito con triunfos de los equipos de Madrid y Barcelona

Como exitoso se puede calificar el III Pajarita ICE de ultimate frisbee celebrado en Huesca el pasado fin de semana dentro del programa de fiestas de San Vicente, con record de participación y con un alto nivel de juego el mostrado en la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche” de la capital oscense, hasta donde numerosos oscenses se acercaron a lo largo de la doble jornada.



Suertes dispares aunque buenas sensaciones de los dos equipos oscenses, dado que las chicas quedaron sextas de las ocho participantes, eso si, con 2 victorias por 3 derrotas, y los chicos por su parte quedaron terceros de doce equipos, con 3 victorias por 2 derrotas y estando apunto de entrar en la final y llevarse el torneo.

El torneo de las chicas, con Croquetas, equipo formado por jugadoras de Huesca y Zaragoza, tuvo altibajos, dado que tan pronto dominaban sus partidos como se veían superadas por las rivales, empezando el torneo con buenas sensaciones ganando 7-4 a Bamboo de Bilbao y Burgos. El segundo partido las enfrentaba con las que a la postre fueron subcampeonas del torneo, Tramuntana de Girona, con quienes perdían 1-5 al no conseguir finalizar el pase de punto a pesar de la gran defensa durante todo el choque. El último partido del sábado las enfrentó a Piranyes de Barcelona, con quienes perdieron 4-8, después de empezar dormidas, y acabar el partido con un parcial favorable de 4-1, una pena que no durara más el choque.



Con los resultados cosechados hubo un triple empate con Bamboo y Piranyes, pero la mayor diferencia de puntos de Croquetas las situaron en el pool bajo luchando por la quinta posición. Con ello el domingo empezaban con acierto ante Cassalletes de Valencia, a quienes doblegaban por 7-4 dominando durante todo el partido, jugándose el quinto puesto contra Bamboo, a quienes habían ganado el día anterior, pero esta vez la suerte no estuvo de su parte y perdían 2-5 debido al viento mejor controlado por las rivales, quedando de esta forma en la sexta posición final.

Los chicos, BolskanDisc, tuvieron un torneo constante, con partidos controlados en las victorias y muy intensos en las derrotas. Empezaban con una victoria contra Marracos de Lleida por 13-4 en un partido sin historia, y seguían venciendo de la misma forma a PFR, el equipo del sur de Francia, por 13-3. El tercer partido del sábado sería el más duro, contra Quijotes de Madrid y posteriores campeones del torneo, en un partido igualado y que empezaba dominando BolskanDisc 4-0, pero que finalmente perdía 6-9, a pesar de no perder la cara en ningún momento.



Estos resultados situaban a los oscenses como segundos de grupo, que gracias a su mejor diferencia de puntos entre los segundos de todos los grupos, les permitían pasar a semifinales y luchar por el torneo, eso si, enfrentándose en el primer partido del domingo de nuevo con Quijotes. La historia se repetía, y el domingo los verdes empezaban nuevamente con un 3-0 favorable, pero los madrileños llegaban a igualar y se llegaba al final del partido con 7-7 y el punto universal que decidía quien pasaba a la final. Intensidad a raudales, mucha expectación alrededor del campo, y hasta 3 ocasiones de los oscenses para hacer el punto definitivo que por poco se caía dentro de la zona, añadiendo una lesión durante este punto que retrasó el comienzo del resto de partidos, pero al final la victoria volvía a caer del lado de los madrileños por 8-7 con un pase largo de campo a campo que llegaba a buen puerto. Este resultado no obstante no bajó los ánimos de los oscenses y en la final de consolación vencían 9-5 a Cidbee de Burgos y con algunos jugadores de Girona, en un partido donde la defensa zonal de BolskanDisc se le atragantó al rival, consiguiendo de esta forma la tercera posición final en el torneo.

En las finales, Quijotes de Madrid ganaba a Bravos de Barcelona en el lado de los chicos por 5-3 en un intenso choque, y Cremas de Barcelona doblegaba a Tramuntana de Girona por 7-4 a pesar de estar cerca de llegar al punto universal.




En el espíritu de juego, algo similar al fairplay de otros deportes, y muy valorado en el mundo del ultimate, los ganadores fueron FenDisc de Santander en el caso de los chicos, y Cremas de Barcelona en el caso de las chicas, destacando la segunda posición de las aragonesas Croquetas que quedaron a solamente un punto de diferencia.

La novedad de la operación kilo fue todo un éxito, los participantes del torneo se volcaron con la propuesta de BolskanDisc y reunieron más de 200 kilos de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Huesca, algo que fortalece la buena salud de este deporte que se solidariza con una causa como ésta.



A pesar de acabar el III Pajarita ICE, el equipo oscense no para con sus entrenamientos, y seguirá con su plan de entrenos de lunes y viernes de 20 horas a 22 horas, donde todo el mundo está invitado a probar y participar de ellos, tanto chicos como chicas, dado que es un deporte físico, mixto, autoarbitrado y con muy buen ambiente.