lunes, 9 de mayo de 2011

BolskanDisc llega a semiminales en el campeonato de España mixto en playa

Gran participación de BolskanDisc Huesca ultimate team en el campeonato de España mixto de segunda división celebrado en la playa Castelldefels, con un más que meritorio cuarto puesto tras perder con el equipo de Gran Canaria en semifinales, campeón final del torneo al vender al equipo de Burgos, y caer posteriormente en la lucha por el tercer puesto en el punto de prolongación con el equipo de Rosas (Girona), tras llegar igualados al final del choque, otro equipo que deja notar que su superficie habitual de juego es la playa, un terreno poco propicio para el equipo oscense.

El campeonato dió comienzo en la mañana del sábado, con un día lluvioso y con mucho viento que daba ventaja a los equipos puros de playa sobre los equipos que carecen de ella. Por esto mismo, el equipo oscense cayó en primer lugar contra el equipo de Rosas, que acostumbrado a dicha climatología, se llevó el partido. En el segundo envite llegaba el equipo de Sevilla, y esta vez si que se consiguió el objetivo de la victoria, en un disputado partido donde ambos equipos hicieron todos sus puntos con viento a favor, siendo clave el sorteo de campos inicial. Para acabar, el campeón del torneo, de Gran Canaria, donde nuevamente se conoció la derrota, pero se consiguió dejar al rival en menos de 10 puntos, algo que no logró ningún otro equipo en todo el campeonato, además de reflejar la diferencia más corta en el marcador de cualquier rival con dicho equipo en todo el torneo. Con estos resultados BolskanDisc Huesca se clasificaba para luchar por el campeonato, disputando la entrada en semifinales con el segundo clasificado del otro grupo.

El domingo dió comienzo la lucha por el acceso a semifinales contra el equipo de Barcelona. El clima acompañó más que el sábado, y con un terreno más duro por la lluvia de la noche anterior, y un menor viento, BolskanDisc Huesca lograba la victoria y con ello acceder a semifinales, pudiendo lograr en caso de victoria el ascenso a primera categoría. A partir de ahí de nuevo con el equipo finalmente campeón de Gran Canaria que nos alejaba de la final en un fatídico cruce, y derrota más que apretada esta vez con el equipo de Rosas en el partido por el tercer puesto.

Al final del campeonato, mucho cansancio por los seis partidos disputados, pero gran satisfacción entre todos los integrantes del equipo por el cuarto puesto conseguido, por encima de equipos habituados a jugar en playa como son los de la zona de Barcelona, Tarragona o Girona, o equipos que carecen de ella como Sevilla o Zaragoza.

Desde luego el torneo nuevamente sirvió para seguir viendo la evolución del equipo oscense, además de aprender muchos lances del juego y estrategias que luego aplicar en los entrenamientos, que continúan siendo los lunes y viernes de 20:30 a 22:00 horas en el campo de hierba de la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Huesca, donde tanto chicos como particularmente chicas por la escasez de ellas en el equipo de este deporte mixto, estáis invitados a probar.

1 comentario:

  1. Gran torneo, gran grupo y gran spirit. De aquí a poco en primera.
    Un saludo
    #50 Chiwak

    ResponderEliminar