martes, 28 de febrero de 2012

BolskanDisc se lleva el tercer puesto en el In&Out

El equipo oscense de ultimate, deporte del disco volador, participó el pasado fin de semana en un torneo de alto nivel celebrado en tierras cántabras (Torneo In&Out), concretamente en las localidades de Laredo y Rada donde logró un meritorio tercer puesto superando a equipos que actualmente están en la primera división del ultimate español y empatando incluso con el actual campeón de España, Corocotta.

El torneo se disputaba en 2 fases más el partido final, jugando 5 partidos en la jornada del sábado en playa a 40 minutos y hierba a 60 minutos, y disputando 2 encuentros más en pabellón a 35 minutos con espacios más reducidos en la jornada del domingo. Una vez disputados estos encuentros se disputarían la final y final de consolación en un partido de 60 minutos en hierba.
 
Tras la jornada del sábado BolskanDisc acabó como tercero, tras ganar a los equipos de Quijotes y Dulcineas de Madrid de primera división, un pick-up con mucha gente de Cidbee de Burgos, equipo recién ascendido a primera división y a uno de los 3 equipos de Santander (filial de FenDisc), perdiendo por otro lado con los equipos que disputarían la final, ambos de Santander y equipos de primera división, FenDisc y Corocotta.

Con esta clasificación se llegaría a la jornada del domingo, donde los equipos divididos en dos grupos jugarían los respectivos partidos indoor en pabellón, quedando BolskanDisc como primero de su grupo tras una victoria sobre el filial de FenDisc y un empate contra el actual campeón de España Corocotta, lo que derivaría en igualdad a puntos con el segundo clasificado, Corocotta, pasando en este caso a la final los 2 equipos cántabros por la victoria en playa del sábado de éstos sobre los oscenses.

Así pues los de Huesca disputarían la final de consolación donde se pudo ganar al equipo Pick-up con más gente de Cidbee de Burgos, consiguiendo llevarse un tercer puesto de gran valía, el respeto de sus adversarios para enfrentamientos venideros, además de conseguir el trofeo al espíritu de juego, clasificación que honra el juego limpio, la aceptación de las reglas y el buen ambiente, un trofeo que no es la primera vez que se llevan los oscenses.

La final se la llevó FenDisc que ganó de 1 puntos en la final a sus vecinos de Corocotta, ambos los equipos que quedaron por delante de BolskanDisc, los 2 de Santander.

Tras este torneo el equipo no volverá a viajar hasta el mes de Abril donde disputará un torneo internacional en Madrid y viajará hasta Cerdeña en lo que será su primer torneo fuera de España. Para todo ello se seguirá entrenando los lunes y viernes en la ciudad deportiva de Huesca a partir de las 20:30 hasta las 22:00 horas donde esperamos ver gente nueva que se anime a probar este deporte mixto, destacando la necesidad de presencia femenina de la que el equipo está más escaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario