lunes, 3 de junio de 2013

BolskanDisc se queda a un puesto del ascenso a primera división

Gran torneo de BolskanDisc en el campeonato de España de segunda división open (masculino) en hierba de ultimate celebrado el pasado fin de semana en Ampuriabrava (Gerona), donde se rozó con los dedos el ascenso a primera división, quedando solamente a un puesto del mismo, gracias a la tercera posición final y el ascenso de los dos primeros equipos del torneo.

Bajo un viento con rachas violentas y con más de 40km/h de media de la famosa tramontana de la costa gerundense durante los dos días se disputó este torneo, donde cada punto en contra del aire iba a ser un tesoro, dada la dificultad que conlleva manejar un frisbee de 175 gramos en estas condiciones sin que éste caiga al suelo.

Con estas condiciones climatológicas comenzaba la jornada del sábado para BolskanDisc contra Murciélagos (Valencia) que posteriormente sería el equipo campeón, a quien se empezó ganando por 2-0 gracias a un punto contra el aire que posteriormente recuperarían los valencianos llegando al final del tiempo con empate a 5, teniendo que jugar el punto final contra el viento al perder el sorteo inicial lo que nos deparó una derrota por 5-6 que nos obligaba a ganar los 2 partidos que faltaban si queríamos pasar entre los 4 mejores. El siguiente escollo sería Isards, de Vilaller (Lérida), en un partido que conseguimos dominar venciendo por 13-4. Para acabar la jornada del sábado nos jugábamos todo contra el organizador TookaDisc de Celrá (Gerona), y tras llegar al final de los 40 primeros minutos con poca ventaja para los oscenses, el equipo consiguió sacar el rodillo y finalmente ganar por 13-4 y clasificarse entre los 4 mejores del torneo, teniendo que jugar así dos partidos el domingo.

El segundo día amaneció con el mismo viento, y se comenzaba contra Bravas (Barcelona), un duro partido contra un equipo que por primera vez estaba en la segunda división lo que marcaba la dureza del rival, que en la primera parte logró hacernos un punto contra el viento, y en la segunda a pesar de estar muy cerca los oscenses de remontarlo, no se consiguió, y por dicho punto se perdió finalmente el partido 8-11 agotando las opciones de ascenso en un partido muy intenso. Quedaba solamente el partido de consolación para conseguir un meritorio tercer puesto contra Catalyst (Barcelona), en un partido similar de dureza que el anterior, en este caso fue BolskanDisc quien logró realizar el punto contra el viento en la primera parte, una renta que se logró controlar en la segunda mitad a pesar de varias opciones de ambos equipos de marcar contra viento, para lograr una victoria final por 11-8 que dió un espectacular resultado final del equipo que rozó por poco el ascenso a primera división.

Un nuevo resultado que denota el crecimiento del equipo, que a pesar de los factores climatológicos contrarios, supo jugar muy bien y con calma dando un resultado final para enmarcar. El siguiente desplazamiento será a Bilbao donde varios integrantes acudirán a un torneo HAT donde se mezclan los jugadores asistentes con el fin de hacer un torneo disputado y disfrutar del ultimate. Y como siempre el equipo sigue abierto a nuevas incorporaciones de gente que quiera probar este deporte, tanto chicos como chicas dado que es mixto, pudiendo obtener más información en www.bolskandisc.com o en nuestras páginas de Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario