viernes, 23 de enero de 2015

BolskanDisc presenta el III Pajarita ICE con record de participación y varias novedades

El próximo fin de semana en la ciudad deportiva de Huesca, se celebrará el Pajarita ICE de ultimate frisbee organizado por el equipo local BolskanDisc, en lo que será su tercera edición, consolidando este torneo dentro del calendario anual, con record de participación, siendo alrededor de 250 participantes distribuidos en 20 equipos, y varias novedades.

El formato del torneo, al igual que el pasado año, estará dividido por sexos, separando la competición masculina de la femenina, a pesar de que el ultimate frisbee sea un deporte mixto también. Los partidos del sábado, que empezarán a las 9:00 y acabarán a las 19:00 decidirán el orden para luchar el domingo por llevarse el trofeo en horario de 9:00 a 14:00, disputándose las finales desde las 12:00 de la mañana.



En el caso de las chicas habrá 8 equipos divididos en 2 grupos, donde destacan los 3 equipos más fuertes del último campeonato de España femenino en playa, con Cremas de Barcelona como actual campeón, Piranyes de Barcelona como subcampeón, y Dulcineas de Madrid que fue tercero que en este caso jugará en un terreno más favorable para ellas como la hierba.

Los chicos por su parte serán 12 los equipos en 3 grupos, destacando la presencia del primer equipo de fuera de España, PFR, con sus integrantes llegados de la unión de varios clubs del sur de Francia, además de la selección española sub23, en plena preselección, donde BolskanDisc Huesca puede presumir de tener 2 jugadores entre su rotación. No obstante entre los favoritos nos encontraremos con el actual subcampeón en playa, Bravos de Barcelona, y los siempre peligrosos Quijotes de Madrid, actuales campeones de España mixtos, que serán los conjuntos a batir.

BolskanDisc participará en ambas categorías con sus equipos, siendo el equipo íntegramente oscense en el caso de los chicos, y compartiendo una vez más equipo con las jugadoras de Zierzo Zaragoza en el caso de las chicas, formando un equipo aragonés bajo el nombre de Croquetas Ultimate.

Como novedad este año BolskanDisc ha querido ir más allá y realizar una operación kilo con alimentos no perecederos para colaborar con el banco de alimentos de Huesca y la gente más necesitada de la ciudad, aprovechando la predisposición del gran número de jugadores y la colaboración de los oscenses que se acerquen a conocer este deporte y disfrutar del torneo, una operación kilo que solamente estará disponible durante la jornada del sábado.

Cualquier persona que se acerque al torneo podrá disfrutar de un novedoso deporte que se juega con  un disco volador y que es autoarbitrado, un deporte que en Huesca dispone de un equipo desde el año 2009, con la puerta abierta a todo el mundo para probar y entrenar los lunes y viernes como lo han hecho la mayoría de sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario