miércoles, 6 de mayo de 2015

Cinco jugadores de BolskanDisc Huesca con las selecciones nacionales

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc podrá presumir de tener hasta 5 jugadores en los próximos torneos de selecciones, distribuidos en 4 de las 6 categorías posibles donde participa España, teniendo representación en el equipo mixto, femenino, sub23 y máster masculino, y faltando jugadores oscenses en los equipos masculino y femenino máster.

El primer torneo a disputarse será el mundial sub23 en Londres (Gran Bretaña), del 12 al 18 de julio, donde España solamente presentará una selección masculina, por la ausencia de mujeres para las otras 2 posibilidades, femenino y mixto. Para este torneo el equipo del Altoaragón cederá a dos jugadores para defender al combinado nacional, Alberto Boix y Pablo Naya, que con 21 años y después de más de 4 años jugando a ultimate con BolskanDisc Huesca ven su recompensa con esta convocatoria, siendo piezas importantes de la selección.


Una vez finalizado el mundial sub23, darán paso los campeonatos europeos absolutos y de veteranos en Copenhague (Dinamarca) del 27 de julio al 2 de agosto, y donde los oscenses aportarán 3 jugadores a las diferentes categorías de la selección española.

Aitor Uriarte repetirá convocatoria con la selección mixta, tras su participación en los europeos celebrados en Calafell (Tarragona) en 2013, consolidando su buen hacer dentro del ultimate español y su constancia, siendo convocado con una de las selecciones absolutas a pesar de que podría estar en una máster, demostrando conservar su gran físico.


Ricardo Nuno Madeira también repetirá participación, dado que en los europeos de hace dos años los disputó con la selección de Portugal masculina, pero esta vez pasará a defender los colores de la selección española en la categoría máster (más de 35 años) masculina, con las que pasó las pruebas y será uno de los manejadores del equipo por su gran control con el disco volador.

Lucía Otal se estrenará en el mundo de las selecciones, defendiendo el equipo de categoría femenina, siendo una de las capitanas del mismo, lo que demuestra el gran salto de nivel que ha conseguido dar a lo largo de los últimos años, consiguiendo el respeto de sus compañeras logrando ser una de las voces con más autoridad de este combinado.


Hasta julio el camino es largo, pero los jugadores oscenses continuarán con su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a estos eventos del que BolskanDisc Huesca está orgulloso de poder tener participación con un buen número de jugadores, lo que demuestra el buen hacer de un equipo que no para de crecer con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario