jueves, 2 de julio de 2015

BolskanDisc LaManoDelDiez y Croquetas, quintos y séptimas en el campeonato de España en playa

El pasado fin de semana, en las playas de Castelldefels (Barcelona) y bajo un sol abrasador que hacía quemar la arena en ciertos partidos, sumado a un calor excesivo, se disputó el campeonato de España Open y Women por separado, donde los chicos por un lado y las chicas por otro luchaban por ser el mejor equipo de España en playa, juntándose 16 equipos masculinos entre primera y segunda división y 11 femeninos.

Las chicas, bajo el nombre de Croquetas, con el grueso del equipo formado por integrantes de BolskanDisc, junto a 2 jugadoras de Zierzo Zaragoza y 1 de Cidbee Burgos, tenían un difícil grupo con dos de las favoritas a alzarse con el campeonato que a la postre serían segundas y terceras del torneo, llevándose sendas derrotas, en primer lugar contra Corocotta de Santander que endosaba un 6-13 en contra y seguidamente con Cremas de Barcelona que vencía 5-11. Al ser su grupo más pequeño que los otros 2 grupos donde había 4 integrantes, lucharon con Vikingas de Alicante por estar entre las 8 primeras, y esta vez con un partido más asequible conseguían la victoria 13-5 para seguir buscando una buena clasificación final. Este triunfo les cruzaba en el último partido del sábado con Piranyes de Barcelona, primeras de otro grupo y a la postre campeonas del torneo, que les vencían 5-11 a pesar de jugar un gran partido. Así pues con los resultados del sábado Croquetas luchaban por ser quintas del torneo, y para ello arrancaban el domingo cruzándose con FenDisc de Santander, uno de los favoritos que había quedado eliminado de la lucha por el triunfo que les endosaba un 2-13 en el peor partido del torneo de las oscenses. Ya solo quedaba luchar por ser séptimas, esta vez contra Waikikis de Tarragona, a las que con un gran final de partido conseguían ganar por 10-8 y lograr una muy meritoria y satisfactoria séptima posición final.


Los chicos por su parte también estaban encuadrados en un difícil grupo, ya que en el otro grupo se intuían los dos primeros, en el de los oscenses era más complicado conocer quien quedaría mejor clasificado. La jornada del sábado empezaba con Murciélagos de Valencia, a priori los más fuertes del grupo, y que finalmente serían terceros, quienes tras un partido igualado, en los últimos 10 minutos sacaban la diferencia necesaria para ganar 8-12 a los verdes. Para el segundo envite tocaba Discterics de Girona, que ganaba 10-13 por pequeños fallos en otro partido apretado. Como tercer choque Atis Tirma de Gran Canaria bajo un calor excesivo doblegaba a BolskanDisc por 8-13, fruto de un mal arranque y de unas condiciones a las que están más acostumbrados los isleños. Quedar como últimos de grupo nos cruzaba con el primero del otro grupo Corocotta de Santander, y a la postre campeón del torneo, ante los que casi se conseguía dar la sorpresa, cayendo solamente por 11-13 y destacando el rival que había sido sin duda el partido más duro de los que habían tenido, un resultado que nos hacía estar orgullosos a pesar de jugar por no descender al siguiente día. El domingo se luchaba por la quinta posición además de por no descender, algo que se dilucidaba en el primer encuentro contra Krakens de Barcelona, a quien se conseguía ganar tras un gran arranque y controlando las ventajas por 13-11, dando la salvación para seguir un año más en la primera división, pero aun quedaba un partido para una meritoria quinta posición ante Discterics de Girona, a quienes con nuevamente un gran arranque se conseguía ganar 12-10, tomando la revancha del partido del sábado y quedando en un quinto puesto, el mejor de siempre de los oscenses en un campeonato de España, dejando ver la buena salud del ultimate en la ciudad de Huesca.


Gran sabor de boca tanto en el lado masculino como en el femenino, a pesar de una dura jornada del sábado en ambos casos, pero consiguiendo quedar en una destacada posición, cumpliendo los objetivos marcados y mejorándolos en el caso de los chicos, un resultado inmejorable para el estreno de patrocinio del club por parte de LaManoDelDiez, Centro de Fisioterapia y Osteopatía.

Nuevo patrocinador, LaManoDelDiez

Bolskandisc Huesca estrenaba patrocinador para el campeonato de España, gracias a LaManoDelDiez, Centro de Fisioterapia y Osteopatía, con quien se une durante un año, prorrogable en años venideros, algo importante para que BolskanDisc siga creciendo dentro de la ciudad de Huesca, donde cualquier ayuda es buena para un club de un deporte modesto como el ultimate.


www.lamanodeldiez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario