lunes, 19 de octubre de 2009

El campo de juego

Como ya hablamos hace unos días del tema de los frisbees, y poco a poco voy a ir poniendo más cosetas para enterarnos de este deporte un poco todos, hoy vamos a hablar del terreno de juego del ultimate.

El ultimate se puede jugar tanto en cesped como en playa, no en donde entrenamos, pero es que no hay otra cosa, y dependiendo de si se juega en cesped o en playa, hay unas dimensiones u otras.

El objetivo del juego ya sabemos que es llevar el disco a la zona de gol o end zone, que se encuentra a los extremos del campo, sin que el frisbee caiga al suelo en ningún momento, y sin correr con él en las manos, evitando en los pases que el equipo rival intercepte el disco volador.

Como hemos nombrado las reglas de participantes y dimensiones del campo son diferentes dependiendo si se juega en playa o en hierba.

En hierba, el partido se juega 7 contra 7, y las dimensiones del campo son 100 metros de largo por 37 metros más o menos de ancho, siendo las zonas de gol de 18 metros cada una, dejando 64 metros para la zona de juego.

En playa, los partidos son de 5 contra 5, y las dimensiones son menores, con 75 metro sde largo por 25 metros de ancho, ocupando cada zona de gol 15 metros, y dejando para el resto del campo 45 metros.

Así pues ya sabemos, si jugamos en playa algún día, como tiene que ser, y si jugamos en hierba que será casi siempre supongo, pues como jugamos ahora pero con otro suelo ...


2 comentarios:

  1. que bien ese aporte gracias yo hasta el dia de hoy no sabia que ese deporte existia gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias bro me ayudaste a con la tarea

    ResponderEliminar