jueves, 7 de abril de 2011

La Abuela de Madrid, otro torneo para recordar

Un viernes primero de Abril una parte del equipo de Bolskandisc CAH llegaba a Madrid para enfrentarse a un largo fin de semana de partidos duros y de alto nivel dentro del torneo internacional organizado por el equipo local Quijote llamado “La abuela”.

En este torneo internacional nuestros verdes se iban a enfrentar a algunos de lo mejorcito de España así como a foráneos con ganas de ganar.

Al no tener una plantilla femenina que nos permitiera acudir como equipo oscense se planteó la posibilidad de inscribirnos con nuestros hermanos comunitarios de Zierzo y crear un combinado que dio el resultado de “Oregón”.

Con una serigrafía de calidad y con unas ganas de jugar intensas el lado oscuro del frisbee tuvo su primer encuentro contra los holandeses de Rusty Bikes. El inicio fue algo confuso para nuestro equipo ya que era la primera vez que nos enfrentábamos juntos en un torneo y eso se hizo notar en esta primera batalla que dejó un resultado nada satisfactorio para los nuestros y plasmó la desconcentración que hubo al empezar el día.

Tras estas primeras carreras y empezando a calentar motores, Oregón tuvo el placer de enfrentarse contra el equipo con mayor antigüedad de España: “Patatas Bravas”. Un encuentro intenso donde empezamos a encontrar nuestros sitios en el campo verde y que se reflejó en la victoria. Intensa defensa y buenas miradas comenzaron a salir al campo…

Después de unas horas de descanso y con un tiempo que nos iba respetando, le tocó el turno a un conocido Fendisc, rápido, intenso y con buenos pases, y demostrando que íbamos enganchando los engranages entre los componentes de ambos equipos.

El día finalizaba con un resultado inesperado antes de llegar a este torneo de alta calidad: Oregón se encontraba en el pull alto, es decir, entre los 8 mejores puestos de un torneo internacional.

La noche se desarrolló en el club de tenis de La moraleja de Madrid donde se demostró el buen rollo del equipo y la comunicación entre todo el mundo que participa en este deporte.

Al día siguiente y a falta de dos partidos para determinar la clasificación; Oregón se encontraba más compenetrado. Los madrileños-internacionales del equipo Sancho dieron dificultades a nuestro equipo que permaneció fuerte en la defensa y con unos pases más claros. Una derrota de apenas unos puntos de diferencia que no dejaban ver el reflejo del partido jugado con más cabeza y buen hacer.

Para terminar nuestro día y nuestro gran torneo de La abuela el equipo de Italia tuvo que sudar y hacer unas grandes carreras para conseguir doblegar al equipo aragonés.

El sentimiento final: satisfactorio; y el resultado: un buen octavo puesto que deja ver que tanto en nuestro equipo como en combinado, hacemos sufrir a equipos que llevan más tiempo en el ruedo del Ultimate, que no descansamos y que salimos a jugar a por todas.

3 comentarios: