 A lo largo del pasado fin de semana, se celebró en Alcobendas  el primer campeonato de España Open de ultimate frisbee de segunda división en  hierba, dado que este año 2011 es el primero en el que existen dos divisiones,  por el constante crecimiento de este deporte en nuestro país. A dicha cita se  desplazó el equipo oscense de BolskanDisc.
A lo largo del pasado fin de semana, se celebró en Alcobendas  el primer campeonato de España Open de ultimate frisbee de segunda división en  hierba, dado que este año 2011 es el primero en el que existen dos divisiones,  por el constante crecimiento de este deporte en nuestro país. A dicha cita se  desplazó el equipo oscense de BolskanDisc.Los de Huesca se presentaban con muchas bajas significativas  a pesar de ir 12 integrantes, algo que no les privó de hacer un gran campeonato,  a pesar de ir con dudas, gracias al esfuerzo y el buen hacer de todo el equipo,  lo que hace soñar con un futuro ascenso en caso de contar con todas las piezas  disponibles.
El campeonato comenzó mucho mejor de lo esperado, y es que  tanto en el primer partido contra el equipo de Sevilla, Frisbillanas, como en el segundo contra  el equipo de Zaragoza, Zierzo, se consiguieron 2 cómodas victorias por 13-6. Para el  tercer partido, los oscenses se enfrentaban al equipo de Madrid, Sancho, con 2 nuevas  bajas por lesión, lo que hacían esperar un duro encuentro, no obstante al acabar  el tiempo, BolskanDisc dominaba por 8-6, pero según las reglas era necesario  llegar a 9 puntos. Los oscenses cedieron 2 puntos, y con el 8-8 en el marcador,  anotaban  el punto que les daba el partido, el cual a la postre y  de forma dudosa era anulado, consiguiendo en el posterior ataque el punto el  conjunto madrileño que apeaba de esta forma a los de Huesca de las semifinales,  dado que durante este mismo partido 2 nuevas bajas se unían a las ya existentes,  llegando más que limitados al último partido de la jornada, el cual se perdía  contra el equipo de Burgos, Cidebee, dando la cara en todo momento por 15-7, ya que solo  había 8 jugadores disponibles por las lesiones para los 7 que tiene que haber en  todo momento en el campo.
Con todo ello, tras la buena jornada del sábado, BolskanDisc  no caía en el grupo que se disputaba los puestos del sexto al décimo,  enfrentándose así durante el domingo con el equipo de Rosas (Gerona), Winds N' Roses, por el  quinto puesto que en el anterior campeonato de España celebrado en playa, había  ganado por 2 puntos al equipo altoaragonés en lo que fue la lucha por el tercer  puesto, esperando también que algún jugador lesionado durante el primer día  pudiera estar disponible para el encuentro.
El domingo, los oscenses recuperaban a 2 de los jugadores  lesionados, y afrontaban con esperanzas la contienda. En un brillante partido,  BolskanDisc se imponía por 13-12 a su rival, con una espectacular remontada  final, reafirmando de esta manera que el equipo cada día va a más y se encuentra  mejor, logrando de esta forma un gran quinto puesto.
Al finalizar el campeonato, el equipo de Tenerife, Malditos Bastardos, quedó  campeón logrando ganar al de Burgos, Cidbee, en la final, pero consiguiendo ambos el  billete a la primera división del ultimate español, y el equipo de Montemayor de  Pililla (Valladolid), Cachapililla, conseguía el tercer puesto en la final de consolación ante  el equipo de Madrid, Sancho. El equipo de Rosas (Gerona), Winds N' Roses, se llevó el premio al espíritu  del campeonato, algo así como el fairplay de otros deportes, muy valorado en el  mundo del ultimate.
Tras el torneo, BolskanDisc Huesca acabó más que satisfecho con su  quinto puesto de entre los 10 equipos participantes, con 3 victorias y 2  derrotas en todo el campeonato, pero con la espinita clavada de haber podido  quedar terceros si la suerte la hubieran tenido de cara en el tercer partido de  la jornada del sábado.
 
 
Y el año que viene será otra historia...este hemos dado guerra, el que viene la ganamos!
ResponderEliminar