miércoles, 9 de mayo de 2012

BolskanDisc ya tutea a los primeros espadas en el Campeonato de España

El equipo de ultimate de la ciudad de Huesca, BolskanDisc, se desplazó el pasado fin de semana con 12 integrantes hasta Castelldefels (Barcelona) para disputar el campeonato de España de segunda división Open en playa. El torneo se jugó en partidos de 50 minutos en un terreno de dimensiones de 75x25 metros donde se enfrentan dos equipos de 5 personas con cambios, logrando el ascenso los 2 equipos que mejor finalizaran.

El equipo oscense comenzó la jornada del sábado encuadrado en un grupo con dos equipos de Barcelona (Bravas Picantes y Peixets) y uno de Madrid (Disckatus). Tras una buena mentalización y calentamiento, BolskanDisc se llevó el gato al agua en sus dos primeros choques venciendo 9-3 a uno de los dos equipos catalanes (Bravas Picantes) y 7-2 a los madrileños (Disckatus) asegurándose quedar encuadrado en el grupo por el ascenso para la siguiente fase. El partido que quedaba contra el otro equipo barcelonés (Peixets), que finalmente se proclamó campeón del evento, concluyó con un 8-3 en contra, resultado engañoso tras provocar el tiempo muerto rival al conseguir casi el 4-3 a mitad de encuentro.

Por la tarde y ya incluidos en el grupo de lucha por el ascenso, se comenzó jugando contra el equipo de Gran Canaria (Atis Tirma), que es el más longevo del ultimate español con más de 20 años de historia y que finalmente quedó segundo en el torneo con quienes el resultado quedó en un 9-4 final habiendo provocado un tiempo muerto del rival cuando el partido iba 5-3 con los oscenses apretando. Para acabar la jornada del sábado tocaba el equipo de Sevilla (Frisbillanas) que, con un partido menos disputado, consiguió vencer al cansancio de los oscenses 8-5 si bien la diferencia estuvo en los 2 puntos contra viento realizados al inicio del choque.

El domingo a pesar de no poder ascender, BolskanDisc buscaba finalizar con buen sabor de boca el torneo y así se conseguiría. En primer lugar el equipo organizador de Barcelona (Patatas Bravas) que hace 2 años en los primeros pasos del club nos endosara un 13-0, se las vió y deseó para ganar en la prolongación por 10-9 en un partido muy intenso, donde los oscenses tuvieron el frisbee para ganar tras una tremenda remontada que no se pudo culminar por mala suerte, algo que no se esperaban los catalanes. Para acabar de nuevo repetición de lo sucedido contra el equipo fuerte de Madrid (Sancho), donde se encontraba el seleccionador español de ultimate, en un partido con puntos muy largos llegando a la prolongación con 9-8 para los rivales tras una gran remontada y con el disco volador del 9-9 cayéndose de las manos en la zona de marca para jugar el punto definitivo con el viento a favor, el internacional madrileño sacaba su mejor juego y conseguía dar a los suyos el 10-8 definitivo.

Tras la finalización del campeonato, BolskanDisc Huesca quedaría en sexta posición, pero con muy buenas sensaciones y una clara mejoría en un terreno y condiciones de viento no habituales, dado que se pudo mirar cara a cara a los primeros equipos del campeonato, y pudiendo con una pizca de suerte llevarse la victoria en los 2 encuentros de la jornada dominical.

Además de los equipos nombrados se desplazaron hasta el torneo conjuntos de Lérida (Isards de Vilaller), Gerona (TookaDisc) y La Coruña (Polbo), con quienes los oscenses por los encuandres no pudieron jugar.

Tras el campeonato, los entrenamiento continúan en pie los lunes y cambian a los miércoles en lugar de los viernes a partir de las 20:30 en el cesped natural de la ciudad deportiva de Huesca al cual tanto chicos como chicas están invitados a participar, donde BolskanDisc preparará el próximo torneo internacional al que acudirá los días 26 y 27 de Mayo en Calafell (Tarragona)

1 comentario:

  1. Grande Chino!! Gran jugador de Bolskandisc, mejor persona!! jejej grande

    ResponderEliminar