lunes, 29 de abril de 2013

Espectacular cuarto puesto de BolskanDisc en tierras cántabras


Se puede catalogar como uno de los mejores torneos de BolskanDisc ultimate Huesca en su existencia el jugado el pasado fin de semana en las playas de Laredo y el césped de Rada en Cantabria, dado que era el torneo in&out donde la primera fase se jugaba en playa y la fase final en hierba.

El éxito no vino solamente por llegar a las semifinales del torneo y quedar finalmente en cuarta posición a falta de un punto que nos pudo dar la victoria, sino porque se consiguió ganar a equipos que no se había podido ganar todavía y que se encuentran en la primera división del ultimate en España, lo que refuerza la mejoría del equipo oscense.

Todo empezó el sábado por la mañana sobre playa, donde se empezó muy fuerte ganando 7-3 a Diskolaris de Bilbao, seguidamente a Quijotes y Dulcineas, equipo de primera división de Madrid por 7-4, después por 9-4 a unos correosos Fendisc sub-23 de Santander y para acabar 8-1 a Polbo de La Coruña donde un jugador oscense sufrió una lesión dejando corta la rotación de chicos del equipo, algo que fortalece más si cabe la posición final en el torneo.



Todas las victorias matinales nos cruzaron con los mejores equipos del torneo, dejándonos en un grupo de 3 equipos con 2 equipos de primera división. En el primer enfrentamiento contra Peixets de Barcelona, con el tiempo cumplido y el frisbee en juego, se consiguió empatar la contienda a 5, pudiendo en el punto extra conseguir la victoria en contra del viento por 6-5 contra un contrincante al que nunca se había superado. Tras este partido y con el cansancio acumulado se jugó el último choque del día contra Fendisc de Santander, perdiendo el primer partido por 3-6.

Para el domingo se dejaba la playa y se jugaba en césped. El primer partido nos definía si entrábamos en semifinales o no, y con un equipo muy concentrado se consiguió ganar bajo una intensa lluvia a un equipo mixto con gente de varios equipos por 13-4, con esto estábamos en semifinales, algo que no podíamos imaginar a inicios del torneo.



Para las semifinales nos volvíamos a cruzar con Fendisc de Santander, y el mal inicio del partido con un 0-4 nos condenó a perder contra el que a la postre sería el campeón del torneo, si bien el marcador a base de casta acabó con un ajustado 7-9. Para acabar y con el cansancio de los 8 partidos ya jugados, nos enfrentamos al primero equipo de Quijones y Dulcineas de Madrid, donde se perdió por 4-5 a pesar de ir ganando 4-2 y no poder sumar el 5-2 en una acción con una falta, dándonos como resultado un cuarto puesto final que sabe a victoria.

Clara mejoría de BolskanDisc ultimate Huesca en un torneo para recordar, y ahora tocará seguir entrenando para la próxima cita, el Calafell Arena, un torneo internacional que se disputará los días 18 y 19 de Mayo, donde a pesar de ir con bajas importantes, se irá con la mayor de las ilusiones y ganas de seguir mejorando como equipo.

1 comentario:

  1. No esta de mas decir, que jugasteis con Marisol y Chiru que son dos grandes jugadores.

    En cuanto a Quijotes, no jugaban con equipo A o equipo B, sino que se dividen equitativamente en dos equipos. Asi juegan cada semana en su liga regional.

    Aun con todo, ha sido un gran torneo el que habeis jugado.

    Saludos.

    Victor.

    ResponderEliminar