lunes, 20 de abril de 2015

BolskanDisc logra un sexto puesto que sabe a gloria

El pasado fin de semana, el equipo oscense de ultimate, BolskanDisc Huesca, se desplazaba hasta Alcobendas (Madrid) a disputar uno de los torneos históricos del panorama nacional, el Trofeo de la Abuela, que cumplía su décimo aniversario, y que traía un abanico de fuertes equipos del panorama nacional e internacional, en lo que es un torneo duro y difícil y que BolskanDisc siempre se marca como objetivo.
 
 
12 equipos divididos en 4 grupos, emplazaba a los oscenses en la tabla con el actual campeón del torneo, campeón de España y organizador Quijotes (Madrid) y un internacional como Gentle de Gante (Bélgica). Todo empezaba bien, y es que el primer partido contra los belgas era ganado por un 9-6 que se dilucidó en un arreón final de los verdes. Con esta victoria el equipo se clasificaba para cuartos dado que Quijotes había ganado a Gentle en su enfrentamiento antes de disputar el partido contra los oscenses, un partido donde se perdía por un abultado 2-7 que no era reflejo de lo sucedido en el campo donde hubo mayor igualdad, de ahí la poca suma de puntos, lo cual nos situaba segundos de grupo y nos cruzaba en el último partido del sábado con el primero de otro grupo, en este caso Murciélagos (Valencia) que contaba sus partidos con abultadas victorias. El partido parecía que iba a llevar los mismos derroteros para los valencianos, dado que comenzó con un 0-4 en contra para los verdes, pero tras una gran remontada se llegó con un 6-7 abajo con el tiempo cumplido que obligaba a llegar a 8 puntos al ganador. BolskanDisc tuvo un disco para empatar contra viento que se escapó de las manos en la zona y que hubiera dado muchas posibilidades de victoria y de pasar a semifinales, pero finalmente los ches se llevaron el gato al agua y vencerían por un ajustado 6-8.
 
 
Los resultados del sábado nos permitiría luchar por la quinta plaza el domingo, para ello en primer lugar había que vencer a FenDisc (Santander) con quienes de nuevo, como el último partido del sábado, hubo un turbio inicio con 0-3 en contra, pero esta vez se llegaría al final del tiempo cumplido con 8-7 a favor de los oscenses que hacía llevar el partido a 9 puntos para llevarse la victoria al existir solamente diferencia de 1 puntos, tras una gran remontada altoaragonesa. Los cántabros lograban empatar a 8, pero en el punto definitivo, un pase largo era alcanzado con un gran salto dentro de la zona que daba la victoria a los verdes por 9-8 consiguiendo a la vez la mejor clasificación en este torneo. Pero aun quedaba luchar en el último partido por ser quintos contra Discterics (Girona), el actual tercer mejor equipo de España. Fue un partido duro y sin apenas ventajas, razón por la que se llegó al final del tiempo con 6-5 a favor del equipo de Huesca, y nuevamente por la mínima diferencia en el marcador era obligatorio llegar a 7 puntos para llevarse la victoria en el punto universal. El equipo catalán lograba empatar a 6, y en el punto definitivo, hasta en 2 ocasiones el frisbee no llegaba por poco a las manos de los oscenses dentro de la zona, algo que aprovechó el rival para tras un largo punto llevarse la victoria por 6-7 que dejaba a BolskanDisc en un muy meritorio sexto lugar.
 
 
El torneo fue para Corocotta (Santander) que ganaba a Quijotes (Madrid) en una espectacular final, en un torneo donde hubo un gran nivel y donde BolskanDisc Huesca dio la cara, la talla y el máximo esfuerzo contra todos los rivales, fruto de ello una sexta posición que sabe a gloria y que mejora el octavo puesto del pasado año en lo que hasta ahora era la mejor participación de los oscenses, uno de los objetivos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario