martes, 21 de mayo de 2013

Fantástico resultado de BolskanDisc en un torneo con selecciones nacionales

Durante el fin de semana pasado, el equipo de ultimate de la ciudad de Huesca, BolskanDisc, cosechó un octavo puesto que sabe a gloria en el Calafell Arena, un torneo mixto internacional donde se dieron cita selecciones nacionales como la de España (donde estuvo convocado un jugador de BolskanDisc), Francia, Portugal o Irlanda que finalmente fue la campeona del torneo, en unas playas donde se celebrará el europeo de ultimate del 27 al 30 de junio.

La jornada del sábado nos deparó un grupo con selecciones como Irlanda, España, Francia y España sub23, lo que nos hacía muy difícil clasificarnos entre los 4 primeros del grupo para pasar a cuartos de final, y más cuando el torneo empezaba contra España. Derrota en el primer partido, pero haciendo buen juego desde la mitad del mismo, logrando hacer 6 puntos, 3 de ellos consecutivos para acabar 6-13. La derrota nos emparejó con España sub23 en el segundo choque, y tras un mal inicio, el equipo se supo sobreponer y vencer por 11-8 subiendo la moral a los oscenses en un hito histórico al derrotar a un combinado nacional. Esta victoria nos cruzaba con Discterics de Gerona, con quien nos íbamos a jugar el cuarto puesto, dado que los 3 primeros fueron para Irlanda, Francia y España. El partido fue intenso y muy serio, quizás el mejor jugado por el equipo, lo que nos dio la victoria por 10-5 situándonos en el pull alto en los cuartos de final y asegurándonos el 8º puesto como mínimo, pero teniendo que jugar con equipos muy potentes en la jornada del domingo.

El domingo nos emparejó nuestro 4º puesto del grupo con el 1º del otro grupo de 8, que no era otro que el actual campeón de España mixto, Corocotta de Santander, finalmente subcampeón del torneo, a quien pudimos apretar en el inicio de partido, obligándoles a cambiar la defensa que no supimos atacar, lo que nos dio un resultado de 4-13 final, y que nos emparejaría con el perdedor del Francia - Portugal. Finalmente nuestro emparejamiento fue la selección de Francia, un hueso demasiado duro para los verdes, y a pesar del rápido juego de los franceses, se consiguió hacer 5 puntos para un 5-13 final siendo todo un honor disputar nuestro tercer choque contra una selección nacional que participará en el Europeo de este año. Para acabar el día nos enfrentábamos por el 7º puesto con FB66 de Elna (Francia) quienes llegaban con un partido menos disputado el domingo, lo que hacía que BolskanDisc tuviera algo más cansadas las piernas si sumamos que 2 jugadores del equipo habían caído a lo largo del torneo, y tras un comienzo malo, casi se consiguió la remontado y finalmente se cayó por 7-10 en un intenso choque que nos daba la octava posición final.


Desde luego un torneo para enmarcar, el equipo jugó con calma como nunca y comprometiendo menos discos que otras veces dando mayor seguridad a su juego, lo que hace ver nuestro avance como equipo. Además de ello ser cuartos en espíritu de juego (algo así como el Fair Play) y quedar por delante de selecciones como España sub23 o España Master (mayores de 33 años) al igual que equipos que están en la primera división, es una motivación para seguir avanzando en un deporte como el ultimate que desde este año tiene una liga profesional ya en EEUU, lo que dice mucho de su popularidad y crecimiento.

La próxima cita el próximo domingo por la mañana en Huesca en la segunda jornada de la copa primavera, donde se juntarán 2 equipos de BolskanDisc y 1 de Zaragoza en la ciudad deportiva por la mañana con el fin de preparar el campeonato de España masculino de segunda división que se celebra em Ampuriabrava (Gerona) en hierba el 1 y 2 de junio, donde el equipo tiene posibilidades de subir.




 

1 comentario: