viernes, 13 de mayo de 2011

Reunión con el concejal de deportes de la ciudad de Huesca

En la mañana de hoy, 4 jugadores del equipo BolskanDisc Huesca se reunieron con el concejal de deportes de la ciudad de Huesca, Domingo Malo, y el responsable del patronato de deportes de la ciudad de Huesca, con el fin de presentarles el deporte, el equipo, y los problemas que incomprensiblemente estamos teniendo desde hace un tiempo con el lugar de entrenamiento.

Tras la reunión, parece ser que las posturas fueron muy entendibles, y se buscará una solución para que todo el mundo pueda convivir de la mejor forma el lugar de entrenamiento del nuestro equipo de ultimate.

Además de ello se nos propuso un intercambio con el equipo de ultimate de la ciudad de Tarbes, localidad hermanada con Huesca, en caso de existir un club, y tras la búsqueda vimos que existe uno, el Club Ultimate Bigorre, con quien seguramente se pueda disputar un partido para seguir fomentado este deporte en la ciudad con unos valores muy diferentes a otros deportes.

Que siga creciendo el ultimate en Huesca, nosotros queremos y creemos en ello. ¡¡¡ Arriba BolskanDisc !!!

2 comentarios:

  1. Está claro que este deporte tiene un creciente auge, sus características definitorias han hecho que cruce el "charco" desde Estados Unidos y termine instaurándose también en Europa.
    Hay un claro marcador que se repite como constante en todos los deportes; cuando uno de ellos se establece a nivel competitivo, le siguen tendencias de ocio y educación. Y ya podemos encontrar en España incluso guías didácticas de como acercar esta práctica deportiva a nuestras escuelas, al igual que el futbol o el baloncesto. Y no es de extrañar, con todos esos valores tan ricos y diferenciadores de otro tipo de deportes de competición, como el carácter mixto de la práctica.
    Ojalá siga este ritmo en Huesca, desde los institutos, hasta en los centros lúdicos para jóvenes ya se está dando a conocer (incluso en las tiendas se están vendiendo ya modelos de neopreno para que no se puedan hacer mal los niños golpeándose con los fresbees).
    Lo bueno, es que dentro de un tiempo, los equipos que hayamos empezado de las diferentes ciudades, ya tendremos cierta ventaja sobre aquellas que empiecen entonces…
    Sea como sea, yo también espero que el ayuntamiento vaya conociendo este deporte ya institucionalizado y federado y lo apoye para que siga creciendo en esta gran ciudad.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Gran iniciativa el buscar equipos en las ciudades hermanadas, sigan así. Hay que fomentar el ultimate a tope. Ojalá a nosotros nos escuchara el concejal de deportes.
    #50 Amigo Migué (ZIERZO)

    ResponderEliminar