martes, 21 de febrero de 2012

BolskanDisc Huesca, segundo en la Liga Catalana

El pasado domingo el equipo oscense de ultimate, BolskanDisc Huesca, viajó hasta las playas de Castelldefels para disputar la Liga Catalana, torneo al cual habían sido invitados por la cercanía, lo mismo que ocurrió con el equipo de Valencia, siendo los 2 únicos conjuntos españoles no catalanes que disputaban el torneo, dado que había algún equipo francés que también participaba.

Al ser la primera participación, BolskanDisc se enrolaría en la segunda división, la cual estaba dividida en 2 grupos de 4 equipos, entre los que había 6 conjuntos catalanes y uno valenciano, buscando todos el primer puesto, que daba el acceso a la primera división de la liga catalana.

El torneo empezó con muy buenas sensaciones, ya que los oscenses quedaron primeros de su grupo con 3 victoria en 3 partidos (Mifune de Terrasa, Isards de Vilaller y Catalyst), a pesar de que el terreno, la playa, no es el idoneo para las características del equipo.

Tras quedar primeros de grupo, el rival a enfrentarnos en semifinales era el equipo valenciano de los Murciélagos de Valencia. En un disputado partido, ambos conjuntos demostraron porque habían llegado hasta ahí, y con un igualado marcador que reflejaba un 9-9 en los compases finales en un partido muy serio por parte de BolskanDisc, se logró dar un último arreón para situar el resultado en el 12-9 definitivo que clasificaba a los oscenses para la final.

La final volvía a enfrentar a BolskanDisc con un conjunto al que había ganado 6-5 en un duro partido en la fase de grupos, un conjunto formado por jugadores extranjeros con mucho físico enrolados en diversos equipos catalanes de ultimate denominado Catalyst. Esta vez el equipo no se pudo llevar la victoria sobretodo por el gran cansancio acumulado durante toda la jornada de domingo, y se caía derrotado por un 7-5 que daba el ascenso al equipo rival a la primera división.

A pesar de la derrota final, el equipo consiguió 4 victorias que muestran el buen papel del equipo en este torneo celebrado en un terreno poco habitual como es la playa, dejando un buen sabor de boca general. No obstante el equipo no dejará la playa de lado, y el próximo fin de semana viajará hasta Cantabria a disputar un nuevo torneo de disco volador en playa con equipos de gran nivel de la geografía española.
 
Para acabar nos gustaría agradecer la participación con BolskanDisc en el torneo de Mike y Craig que nos acompañaron desde Zierzo Zaragoza y con quienes esperamos compartir más torneos, así como el debut en un torneo de Juan, que esperamos que sea el primero de muchos.

2 comentarios:

  1. Chicos, ha sido un gusto jugar contra vosotros este finde. Espero que nos veamos en algún torneo en el futuro!
    - Liam (de Catalyst)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quería felicitaros por vuestro juego, pués os ví jugar varios partidos y quedé gratamente sorprendido.
    Tambien quería comentar que, a falta de que lo confirme el comité de delegados de la lliga, tengo entendido que promociona a primera división aquel equipo que jugando CO-ED quede clasificado en primer lugar en segunda o si no lo hubiera el mejor calsificado; en este caso ni Catalyst ni Bolskandisc jugaron CO-ED asi que creo que el equipo que promociona es Murcielagos de Valencia.
    Tenerlo en cuenta para próximas jornadas e intentad traer un equipo Coed, recordar que para jugar coed siempre a de haber mínimo dos chicas en el campo.

    Un Saludo.
    Donnie Dark (peixets)

    ResponderEliminar