Es un gran honor para BolskanDisc disfrutar de las ventajas que da tener un equipo de ultimate en Zaragoza, y es que Zierzo una vez más se desplazó a Huesca el día 18 de Julio para jugar un amistoso y además de disfrutar de este deporte, aportar la experiencia que da un año más jugando a este juego y la experiencia de algunos jugadores de Zierzo que llevan ya muchos años jugando a este deporte, además de algunos en la selección de su país natal.
Una vez más, el resultado fue lo de menos, la convivencia y el aprendizaje lo que más, los avances mostrados por el equipo de Huesca muy destacables, y lo interesante que cada vez crece la familia y 2 caras nuevas jugaron su primer derby-pachanga, que esperamos siga creciendo el número de novedades conforme se jueguen nuevos amistosos.
Una vez más el partido fue en la ciudad deportiva de Huesca, en el campo de cesped de la pista de atletismo, donde nos vemos algo mermados al no poder jugar con tacos por conservar la hierba, pero bueno, todos estamos en igualdad de condiciones, y las facilidades en la ciudad de Huesca para poder practicar este deporte son casi nulas, solo hay que ver donde nos vemos obligados a entrenar, en el patio de Salesianos, algo que cualquier equipo de ultimate de nivel nacional no hace, dado que todos disponen de hierba, arena o al menos tierra.
Con este partido BolskanDisc Huesca da por cerrada su primera temporada en cuanto a partidos, desde que naciera en Septiembre de 2009, y tras ver muchos adelantos en lo que se veía al principio y lo que se ve ahora que ya conocemos el deporte del disco volador, además de empezar un número de personas, que se ha visto incrementado con el paso del tiempo, cosa que nos alegra cantidad y esperamos nos siga alegrando con nuevas personas, tanto chicos como chicas, que se animen a formar parte de este gran grupo humano de gente.
Para acabar, ambos equipos hicieron una comida de hermandad, en la que se habló la forma de legalizar ambos equipos, dado que a nivel de Aragón el ultimate no se considera deporte, y es que solo hace falta que viniera la gente que lo dice a jugar para demostrar esto mismo, algo que es triste pero es así.
Ahora ya hasta Septiembre de 2010 no podremos disfrutar de un nuevo derby, y es que BolskanDisc durante el mes de Agosto guardará reposo para volver en una nueva temporada que empezará una vez más en Septiembre con las ganas renovadas para ya asentar este deporte en Huesca.
Para recordar que se juega a ultimate en la ciudad de Huesca, se publicó en el ECOS del Diario del Altoaragón un artículo el sábado 24 de Julio, y gracias al Heraldo de Huesca, volveremos a ser foco de atención este lunes 26 de Julio con un reportaje sobre el ultimate en Huesca, algo que agradecemos enormemente a los medios de comunicación oscenses, que de forma desinteresada nos están publicando.
Esperemos que la próxima temporada seamos más y que al menos lo pasemos igual de bien que esta temporada, que ya es mucho. Arriba BolskanDisc y el frisbee en Aragón.
lunes, 26 de julio de 2010
La ventaja de tener un equipo vecino
Etiquetas:
altoaragón,
amistoso,
Aragón,
atletismo,
avances,
BolskanDisc,
ciudad,
ciudad deportiva,
Deporte,
derby,
federación,
heraldo,
Huesca,
selección,
Ultimate,
zaragoza,
zierzo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario